X Gala del Artista Fallero. Los numero uno.


La Festividad del Gremio de Artistas Falleros casi se podría decir que comienza el mismo miércoles día 29 en el Hemiciclo del Ayuntamiento. Allí, se celebró la X Gala del Artista Fallero.


Todo un lujo poder compartir una tarde de Fallas junto a todos aquellos que han hecho posible que Valencia se viera en sus calles y plazas adornadas con el color del arte efímero que cada mes de marzo se planta en la ciudad.


Muchos faltaron al evento teniendo en cuenta que tan solo en esta Gala se premia a aquellos que han conseguido subir a lo más alto del pódium, ya sea de sección, ingenio y gracia, experiméntateles o ninot indultat. Merecedores de reconocimiento son tanto los primeros como los últimos dadas las dificultades actuales para conseguir sacar adelante el trabajo diario.


Presentada la Gala por Boro Peiró, fueron las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López Montesinos, María Donderis Sanchis y el Presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó los que entregaron cada uno de los pequeños estandartes que reconocen el trabajo realizado. No estuvieron solos, junto a ellos, el Maestro Mayor del Gremio, D. José Ramón Espuig que con orgullo estrecho la mano de cada uno de los artesanos que al ser nombrados acudían a recoger su galardón.


Momentos estelares fueron la entrega de este reconocimiento a Julio Monterrubio y Pere Baenas como los artistas que consiguieron el primer premio en las secciones especiales tanto infantil como mayor.


José Ramón Espuig destacó en su discurso el amor y devoción que los artistas falleros sienten hacia la Fiesta adaptándose a las dificultades actuales. En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta Central Fallera reconociendo el gran protagonismo del artista fallero en la Fiesta de las Fallas, su esfuerzo y dedicación superando multitud de problemas con las que se enfrentan a diario.

Juanjo García pusó como bien lo suele hacer, la nota simpática y amena rompiendo algo la seriedad del acto.

picasa_albumid=6143818891177135121

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.