XVII Entrada de Bandas de Música

La entrada de bandas se viene realizando desde el año 2004 por iniciativa de la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera. Este año celebra su undécima edición a pesar de que en 2006 se suspendió por las inclemencias meteorológicas.

La XIII Entrada de Bandas de Música contó con el siguiente itinerario:

Plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle del Miguelete, calle San Vicente, finalizando en la plaza del Ayuntamiento, a la que se le dará una vuelta para terminar en la fachada del consistorio.

En ella participaron las siguientes bandas de música:

COLLA i ESCOLA de TABAL i DOLÇAINA de J.C.F.

AGRUPACIÓ MUSICAL L´ATROPELLO

AGRUPACIÓ MUSICAL GAYANO LLUCH

U.M. L´HORTA DE SANT MARCEL.LÍ

SANTA CECÍLIA DE CASTELLAR-OLIVERAL

S.M. AMICS DE LA MÚSICA DE BENIFARAIG

U.M. CENTRE HISTÒRIC DE VALÈNCIA

AGRUPACIÓ MUSICAL DE MASSARROJOS

AGRUPACIÓ MUSICAL BENICALAP

A.M. CARRERA FUENTE DE SAN LUIS

AGRUPACIÓ MUSICAL PATRAIX

AGRUPACIÓN MUSICAL SAN ISIDRO

ESCUELAS SOCIEDADES MUSICALES EUROPA

Al finalizar, las bandas participantes interpretarón el pasodoble “El Fallero”. La interpretación del pasodoble estuvo dirigida por el maestro y compositor José Rafael Vizcaíno Cámara.

Es licenciado en pedagogía musical por el Conservatorio Superior de Música de València, profesor de lenguaje musical por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor de percusión por el Conservatorio Profesional de Música de Meliana, profesor elemental de flauta por el Conservatorio San Esteve de València, título de “persona ilustre” (distinción otorgada por el Ayuntamiento de València) y título de “Gigante Externo” (otorgado por la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar de València).

En la actualidad, es director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Sant Josep de Pignatelli desde hace 30 años, así como director de la Escuela de Música y de la Banda de la Agrupación Musical Gayano Lluch desde hace 17 años y director de la Escuela de Música y de la Banda de las Agrupaciones musicales “Los Doctores” y “Acacias-Picayo” desde hace 3 años.

Autor entrada: hablemosdefallas