Del 13 al 16 de octubre la comisión de la Falla Albacete Marvá celebra una Semana Cultural en su casal para conmemorar el 75 aniversario de la primera plantà de la fallita infantil.
La Semana Cultural se iniciará con un coloquio sobre la seda en la indumentaria fallera, y contara ademas de una exposición de maquetas de fallas y un vino de honor.
El día 14 realizarán una demostración de cincelar peinetas, una exhibición de colocar pañuelos y otra sobre la ropa adecuada para practicar el baile tradicional valenciano.
El sábado 15 será el día de los artistas falleros y de la exposición de ninots indultats de la comisión a lo largo de su historia. Habrá un coloquio entre los dos artistas que más monumentos infantiles han plantado en esta demarcación, Luis Boix y José Manuel Alares, a quienes acompañará la artista Miriam García Sandemetrio, responsable de la falla infantil de este año.
El plato fuerte quedará para el cierre el día 16: la concesión de los premios del concurso de maquetas y la presentación del libro “Cabalgata del Ninot 1942-2017”.