Sandra Gómez agradece a los falleros el esfuerzo realizado para mantener viva la fiesta

Sandra Gómez agradece a los falleros el esfuerzo realizado para mantener viva la fiesta durante la pandemia en una carta dirigida a todas las comisiones

LOS SOCIALISTAS LANZAN UNA CAMPAÑA PARA ANIMAR A LOS VECINOS A PARTICIPAR EN LAS FALLAS

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, ha remitido una carta a los falleros y falleras de València para informarles de la campaña que ha puesto en marcha el partido socialista para animar a todos los que se fueron de la comisión a la que pertenecían como consecuencia de la pandemia o que nunca estuvieron vinculados a las Fallas a que vuelvan a los casales para ayudar al resurgir de la “mejor fiesta del mundo”.

Nadie podía imaginar que esta pandemia nos cambiaría la vida como lo ha hecho. Ha afectado a todos los ámbitos de nuestras vidas y, cómo no, también a nuestra fiesta. Este ha sido el ejercicio más largo y difícil de nuestra historia. La suspensión de la actividad ha provocado muchas bajas en los censos y es muy importante recordar que los principales artífices de nuestra fiesta y el motor de las Fallas de València sois los falleros y falleras. ¡Os necesitamos! No podemos perder a nadie. Los socialistas de València siempre nos hemos sentido parte de esta gran familia y queremos recuperar y sumar a todas aquellas personas que, por distintas cuestiones, se alejaron estos meses de nuestras comisiones”, explica Gómez en la carta que ya han empezado a recibir las comisiones falleras de la ciudad y que también firma Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva del PSPV-PSOE de València.

Gómez agradece en su misiva “el gran esfuerzo” que han hecho todos los falleros y falleras de la ciudad durante estos meses para garantizar la supervivencia de las Fallas. “Habéis dado una lección de constancia y responsabilidad a la altura de una fiesta que es “Patrimonio de la Humanidad”, subraya la vicealcaldesa en un escrito en el que destaca a las comisiones falleras como “el mejor ejemplo de vertebración y cohesión social de nuestros barrios”.

La vicealcaldesa transmite además su deseo de que estas fiestas se celebren con el mayor ejemplo de responsabilidad y buen hacer que han demostrado ya los falleros y que sirvan como pistoletazo de salida para unas Fallas de 2022 en las que se puedan sumar muchos vecinos y vecinas más.

Por otra parte, los socialistas también han abierto la convocatoria de los premios Picota y Sacabutx con los que se reconoce “la mordacidad de la sátira en el trabajo que realizan las comisiones falleras y los artistas falleros”. Pilar Bernabé ha explicado que en este “año especial”, en el que “las Fallas salen a las calles en los primeros días de septiembre” tras su traslado a estas fechas por la pandemia de la Covid-19, desde el grupo municipal socialista se quiere “poner en valor el trabajo de los artistas falleros a través de los premios Picota y Sacabutx” que reconocen “la crítica local”.

Autor entrada: hablemosdefallas