Presentación de bocetos Pintor Stolz – Burgos.

 

presentacion-bocetos-pintor-stolz-06_Copiar

Hace ya tres años que nuestra comisión de falla experimentó un gran cambio en la manera de ver y plantear la fiesta fallera. Pintor Stolz Burgos mostró al mundo fallero que una comisión de barrio y humilde, era capaz con esfuerzo,  sacrificio e imaginación de saltar a la palestra junto a las fallas de más renombre, compitiendo de una manera más que digna en sección especial infantil.

En el monumento grande, quisimos también dentro de nuestras  posibilidades poder destacar y ofrecer a la fiesta unas fallas diferentes, atrevidas y únicas, obteniendo premios en el apartado de innovadoras e incluso construyendo nuestra propia falla.

No obstante, la situación actual ha hecho replantearnos nuestros objetivos y situarnos en una realidad más acorde con nuestras posibilidades económicas y humanas, pero sin olvidar que aun así, podemos ofrecer algo distinto y peculiar.

Ese fue desde el principio el planteamiento para las fallas de este año, tratar de ajustarnos a la  nueva situación sin perder ni un ápice de efecto estético, didáctico y a la vez tradicional… monumentos unidos entre sí que seguro aportarán una nueva manera a nuestro barrio de entender la falla. Estamos absolutamente convencidos de triunfar en esta tarea.

Nuestra confianza en nuestro artista es plena; un profesional con una creatividad y una dedicación fuera de toda duda, pero sobre todo con una implicación y una honradez intachable.

presentacion-bocetos-pintor-stolz-07_Copiar

Víctor Valero,  precursor  y guía de una nueva generación de artistas está dotado de un peculiar sentido estético que le hace ser único, además de llenar a sus fallas de una personalidad acusada.  Sus fallas no cabe duda…. son suyas

En los últimos años y de la mano de Ripalda Beneficencia y San Ramón, Valero ha descubierto que en las fallas grandes también tiene su espacio y ha interrelacionado sus temas con el mundo infantil, siendo además recompensado por los veredictos de los jurados de turno con sendos premios de ingenio y gracia, fallas innovadoras y de sección.

Es por ello que no dudamos en plantearle para este año el proyecto de ejecución de ambos monumentos; proyecto que ya se empezó a cocer durante el ejercicio pasado y que hoy presentamos.

amunt-i-avall-psb2012-infantil_Copiar

de-dalt-a-baix-psb2012-mayor_Copiar

‘Amunt i Avall’ y ‘De Dalt a Baix’ son dos proyectos fruto de la desbordante imaginación de Víctor Valero, dos monumentos que nos harán sonreír, pensar y disfrutar de las fallas , que es en definitiva, la base de nuestra fiesta….. queremos ofrecer al barrio y a los visitantes que nuestra falla tiene una personalidad propia y acusada…una personalidad que se puede conseguir también desde lo más humilde.

Presentacion_Copiar

* Textos de su dossier de proyectos 2012.

* Fotos de Sergio Mora (www.nifunifallas.es)

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *