¡Habrá Entrada de Moros y Cristianos en la tarde del Nou d’octubre! 

Con el clásico Pregón de la Fiesta. Mercado medieval, con una interesante vertiente cultural que incluirá una representación de nuestras Embajadas.

Gran noticia, por la se venía trabajando desde hace muchas semanas. No será la fiesta completa, pero la música festiva volverá a nuestras calles, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. No habrá Capitanías este año, pero si estará presente la Madrina, Marina Civera, y Madrina Infantil, Sara Larrazábal. Sin Alardo, pero con un renovado recorrido para Entrada… En resumen:

  • El próximo miércoles día veintinueve, en el salón del Cristal del Ayuntamiento de Valencia, se llevará a cabo el Pregón de la Fiesta. Presidirá el Concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y actuará como pregonero su predecesor en el cargo, Pere Fuset.

  • Desde el día 7 de octubre y hasta el día 12 del mismo mes, ambos inclusive, se podrá visitar el Mercado Medieval y de Artesanía que este año estará ubicado en “las Alameditas de Serranos”, entre el puente de Serranos y el Puente de San José.

El día nueve de octubre, a partir de las 17 horas, se celebrará una edición especial de la gran Entrada Mora y Cristiana. Participarán las Madrinas de esta nueva edición y sus Cortes de honor respectivas, así como muchas de las escuadras habituales, ballets especiales y bandas de música… Será una Entrada con público pues habrá localidades a lo largo del recorrido, que este año se hace más amplio y, por ello, más seguro  (Alfonso El Magnánimo, Pintor Sorolla, Barcas, Plaza del Ayuntamiento).

Se anima a todos a la participación en estos actos, a una participación responsable y acorde con el momento que nos ha tocado vivir. Después de la suspensión del año anterior, es momento de compartir nuestra alegría por el retorno de la Fiesta.

Autor entrada: hablemosdefallas