Turís vivirá unas fallas diferentes este fin de semana

Las fallas vuelven a Turís, como ya es habitual, un poco después de la fecha oficial y, esta vez, para vivirlas de manera muy diferente.

En cuanto a las Fallas, cada comisión ha decidido que planta con la subvención de 1.500 euros que ha otorgado el Ayuntamiento de Turís.

Las celebraciones se van a reducir básicamente al fin de semana, puesto que la plantà se producirá viernes 17 de septiembre por la tarde. A partir de ese momento cada comisión desarrollará sus actos con las medidas de prevención contra la COVID-19 establecidas tanto para las cenas, pasacalles y la ofrenda, que este año no contará con fallas ni juntas locales invitadas y que se desarrollará a través de un recorrido sin público.

Sábado, a las 00.15 h, el ayuntamiento disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Turís y domingo a las 13.00 h se celebrará la misa en honor en Sant Josep con aforo controlado. Por la tarde y noche, y en un horario más pronto de lo habitual, se procederá a la cremà de las Fallas.

El alcalde, Eugenio Fortaña, ha explicado que “tanto a nivel municipal como desde el colectivo fallero se anima a vivir unas fallas atípicas y de ámbito más familiar”.

Si tenemos menos afluencia de público y el vecindario continúa cumpliendo, como hasta ahora, las normas de prevención y las recomendaciones, como son el uso de la mascarilla al aire libre y evitar las aglomeraciones, viviremos unas fallas seguras e históricas”, asegura Fortaña.

Autor entrada: hablemosdefallas