Empiezan las fiestas de moros y cristianos del cap i casal

EMPIEZAN LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DEL CAP I CASAL
 
El pasado domingo, día 29, se celebraron las “Embaixades de la Conquesta” que este año se unieron a “Un 9 d’octubre en Russafa”. Se cumple así el viejo sueño de que todas las entidades festeras históricas estén reunidas para la celebración de estas Fiestas, que tendrán su culminación en la XX Entrada Mora y Cristiana, el próximo nueve de octubre. Nuestro Capitán Cristiano, Carlos Vicente Adrián (Cavallers del Tossal-Aragonesos) y el representante de la Capitanía Mora (Moros de Balansiya) Luis Lázaro, representarón, respectivamente al Rey Don Jaime y al Rei Zayyán, en la espléndida representación que organiza la Agrupació de Falles de Russafa en colaboración con nuestra Federación.
 
Precisamente, nuestros representantes visitaron a la Delegada del Gobierno, Dª Pilar Bernabé, gran amante de la Fiesta, en su despacho de la Delegación, en el Palacio del Temple. Acudió, en esta ocasión, representando a la capitanía mora, Miquel Ramón. Se da la circunstancia de que esta Comparsa va a presentar su Capitanía en ese marco tan incomparable.
 
Y en otro marco muy especial, el salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, nuestra Alcaldesa, Mª José Catalá, pronunciará el Pregó de la Festa, este jueves día 3, a las 20:30 horas, en un acto solemne y especial al que se ha invitado a todos los capitanes y madrinas de estos XX años de Entrada. 

Autor entrada: hablemosdefallas