Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal

La Federació Valenciana de Moros i Cristians estarían a punto de empezar la culminación de les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal, que terminarían con la gran Entrada Mora y Cristiana en la tarde del Nou d’Octubre…

Aunque solo sea para consolar a sus representantes, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, han querido reunirse con cierta solemnidad (y mascarillas) en estos momentos tan raros.
Así que, acompañados de su presidente, Vicente Roig, han acudido al despacho de la Alcaldía, la Madrina, Marina Civera (FMV 2019), el Capitán Cristiano, Paco García, de la comparsa “Els Alforins”, y el Capitán Moro, Paco Ferrandis, de la comparsa “Algerof”.
Así, han tenido ocasión de manifestar al alcalde y al concejal el pesar de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, y el suyo propio, por no haber podido celebrar prácticamente ninguno de los festejos de este Ejercicio.
Pesar que se transformará en el compromiso renovado de que las fiestas del próximo año sean un verdadero desquite por esta lamentable ausencia… Y nuestras autoridades han reiterado su apoyo para que así sea.
Por si acaso, la Federación ha hecho lotería de Navidad, con un motivo que nos recuerda estas circunstancias, con la seguridad de que tocará…(pincha aqui para ver la participación)
Y un no-cartel de la no-fiesta…

Autor entrada: hablemosdefallas