Curso de gestión de la Comunicación Fallera. Sábado 11 tarde.

En la tarde del sábado continuaba la segunda edición del Curso de gestión de la Comunicación Fallera, organizado por la delegación de Medios y Comunicación de Junta Central Fallera.

Ponencias de la tarde:

Como comunicar según de que hablamos: Fallas, pirotecnia, indumentaria, música, comisión… Vocabulario específico que hay que controlar, con los responsables de comunicación de las fallas Arzobispo Olaechea – San Marcelino y Archiduque Carlos – Músico Gomis (comisiones), Ceballos y Sanabria y Xavi Gurrea (artistas falleros), Juan Hernando i Mari Carmen Cebrián, de la Banda Jerónima Galés (música), María Tomás (pirotecnia) y Alicia Moreno (indumentaria).
Durante la misma se ha explicado a las y los gestores de comunicación de las comisiones como comunicar en los respectivos ámbitos, así como el vocabulario específico que se tiene que utilizar en cada uno de los casos.

‘Redacción de contenidos según la plataforma’, con Iván Palma, Mª Amparo Martí i Nacho Fuertes.
Los miembros de la delegación de Medios y Comunicación de Junta Central Fallera han detallado cómo se organiza el día a día en materia comunicativa del organismo autónomo municipal y como trabajan y gestionan las diferentes ventanas informativas y redes sociales de JCF. Así mismo, han explicado sus objetivos, ejemplos de organización de actas importantes como por ejemplo la Elección en la Fonteta, la Telefonada o la semana fallera, las acciones comunicativas que se llevan a cabo, la redacción diferenciada para cada red social o web y las herramientas que se utilizan, entre otras cuestiones.

Fotografías: JCF

Autor entrada: hablemosdefallas