En la última jornada de este domingo se celebró la segunda edición del Curso de gestión de la Comunicación Fallera, organizado por la delegación de Medios y Comunicación de Junta Central Fallera.
Apps y creatividad en línea’, con la diseñadora Beatriz Hernani.
En la charla, ha puesto ejemplos de aplicaciones de edición de imagen y video, así como de recursos para elaborar contenidos para las cuentas de las comisiones desde una perspectiva profesional y ha acercado de manera práctica casos concretos en los cuales se pueden utilizar estas herramientas.
‘La importancia del lenguaje y su aplicación práctica’, con la directora de Comunicación, marketing y RSE de *Mercavalència, Ángeles Hernández.*
Durante la misma, ha remarcado ante las y los gestores de comunicación de las fallas la importancia del uso del lenguaje inclusivo en el ámbito de las comisiones, también en materia educativa y pedagógica y ha insistido en la necesidad de tender a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. “A un hombre nunca se le pregunta: ‘¿Te has organizado la vida para ser presidente de falla?'”, ha señalado. En este sentido, ha reflexionado sobre la construcción de la estructura de las Fallas, “hecho por hombres”, y se ha preguntado “qué habría cambiado si la hubieron organizado mujeres” en cuanto a los horarios de las juntas o asambleas.
‘La experiencia Regala un ninot’, con Xavi Serra.
Uno de los impulsores de la iniciativa y el también responsable de Malalt de Falles ha subrayado a las y los gestores de comunicación de las comisiones la necesidad de “ser coherentes, constantes, mantener una imagen clara y de transmitir los valores que diferencian y caracterizan a la falla” y ha destacado que la comunicación fallera “es una carrera de fondo”. “No esperáis resultados, esto es una tarea de años”, ha añadido.
’Casos prácticos y presentación final de una noticía en los diferentes formatos y plataformas’.
Finalmente, las personas asistentes han podido poner el práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la redacción y adaptación de una información para las diferentes redes sociales, con las particularidades y herramientas propias de cada una de ellas, siguiendo los consejos y ‘tips’ de los miembros de la delegación de Medios y Comunicación de Junta Central Fallera
Fotografías: JCF