Cuatro meses de Teatre Faller

El Teatre Faller comienza y lo hace como es habitual en los últimos años, con teatro, con amigos del teatro, gentes que respeta el teatro, directores, autores, actores, seguidores de esta muestra que comienza el sábado a las 12 de este día 7 de septiembre con la primera representación juvenil y termina el 11 de diciembre con la ultima de la modalidad principal.

Presentación del Teatre Faller

Un teatro reconocido por todos los nombrados anteriormente y tal vez olvidado por la gran mayoría de falleros y falleras que no llenan la sala de la Rambleta en la que se celebra el evento cada día.

Presentación del teatre faller

Oportunidad única estos cuatro meses para también todos aquellos críticos con lo que significa y son las Fallas pero amantes de la cultura para descubrir en todas las representaciones que se van a llevar a cabo que no solo la diversión es el fin primordial de la Fiesta más representativa de la ciudad.

Presentación del Teatre Faller 2019

El esfuerzo de todas las comisiones participantes y lo que conlleva ese esfuerzo convierten a este “XLVI Concurs de teatre en llengua valenciana” y “XXXVII Concurs infantil de teatre en llengua valenciana” en el mayor y mejor referente culturo-festivo amateur a nivel nacional.

A pesar de la consolidación de #TeatreFaller y con el futuro asegurado con la cantera infantil, debemos de cuidarlo y mimarlo en extremo para que no decaiga en los próximos años.

Presentación del teatre faller 2019

La nueva delegación de Cultura encargada del mismo presenta propuestas interesantes que conocimos en el día de ayer y que conoceremos a lo largo de todo el programa. Delegación encabezada por Pepa Gómez Valles y que mejor que sus palabras para definir el #TeatreFaller:

Presentación del teatre faller 2019

“Fem Sátira i fem cultura, compartint vivències, patint i lluint, fent i desfet-nos, lluitant per a perdre i treballant per a guanyar, sempre en equip. La sàtira és la ferramenta per a encetar cada dia i recompondre´s any a rere any. Els teatrers i les teatreres, a més, sabem què es fer falla amb paraules i emocions, quan pareix que tot acaba, preparant una nova posada en escena, una nova oportunitat de sentir-se part d´esta xarxa que és el teatre faller, renovant il luisons i consolidant un concurs que mai no ens cansem de dir que és únic, però, encara menys, de fer-lo únic”

Presentación del Teatre Faller

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Roberto Gómez Baldaquino .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Roberto Gómez Baldaquino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.