XIII Premios Euterpe. ADDA Alicante. Federación de Sociedades Músicales de Valencia

Musica

 

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebra hoy sábado los XIII Premios Euterpe en el marco de la Gala de la Música con un concierto de su Joven Banda Sinfónica en el Auditori de la Diputació d’Alacant (ADDA) en la capital de la provincia.

 

 

Esta edición se realiza por segunda vez fuera de la ciudad de Valencia como reconocimiento a la labor efectuada por las sociedades musicales de Alicante.

La FSMCV entregará los premios en 7 categorías, a las que se han presentado 31 candidaturas, que reconocen el trabajo de sociedades musicales, entidades y personas en favor del colectivo y de la música valenciana. El acto contará con la presencia de personalidades de la cultura, de la música y de la política de la Comunidad Valenciana. La entrada es gratuita.

 

La FSMCV es una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 538 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia (el 50% del total español) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de las escuelas de música y más de 200.000 socios. Las
sociedades musicales son el primer agente cultural de la Comunidad Valenciana según un estudio de la Universitat de València.

 

Los Premios Euterpe consolidan su prestigio año tras año en el mundo cultural y musical de la Comunidad Valenciana y volverá a contar en la presente edición con la Joven Banda de la FSMCV, una selección de 110 músicos de alto rendimiento de 18 a 28 años procedentes de todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, que interpretará obras de Rafael Talens, Miguel Ángel Mateu, Martínez Gallego y Enric Igual bajo la dirección de Francesc Xavier Martínez (Quart de Poblet, 1965).

 

Martinez cedió su batuta, recientemente, a Joan Garcés (1914, Benifairó de les Valls, Valencia) para que consiguiera con 98 años su tercer Guinness World Record por ser el director más longevo del mundo con 72 años en activo tras dirigir a esta formación en
el Palau de la Música de Valencia.

El actor de Benidorm, Miguel Ángel Fernández, será el encargado de conducir la gala y presentar al público asistente los premiados en las distintas categorías, fruto de un minucioso proceso de selección que comenzó en el mes de julio con la publicación de las bases.

En la Gala colaboran la conselleria de Gobernación, la Diputación de Alicante y la Fundación Bancaixa. La escultura de bronce que se entrega a los galardonados está diseñada por el artista valenciano Manolo Boix y representa a Euterpe, musa de la música.

Los galardones se estructuran en las siguientes categorías:
Premio Euterpe a la investigación y / o producción musical
Premio Euterpe a la creación musical
Premio Euterpe a la trayectoria académica
Premio Euterpe a la gestión de sociedades musicales
Premio Euterpe a la participación federal
Premio Euterpe a la dedicación a su sociedad musical
Premio Euterpe a la Institución, empresa pública o privada


 

AUDITORI DE LA DIPUTACIÓ D’ALACANT (ADDA)
Sábado, 10 de noviembre
19.00 h. Entrada gratuita
Paseo de Campoamor s/n 03010 Alicante

 

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *