Uso y manipulación del material pirotécnico

La Policía Local de Benifaió enseña a los escolares a utilizar correctamente el material pirotécnico.

 

cursos formación escolares buen uso material pirotécnico

 

Los alumnos de los centros escolares han recibido clases de formación sobre la utilización de petardos además de un acercamiento a la normativa vigente.

 

Durante la pasada semana los alumnos de los Colegios Santa Bárbara, Trullas y Cristo Rey de Benifaió, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, han recibido formación por parte de la Policía local del municipio en colaboración con la Pirotecnia Caballer sobre las clases de petardos (tipo I y tipo II) que según la normativa vigente por la edad puedan utilizar.

 

Desde la Policía Local han trasladado a los escolares consejos sobre la manera más segura para poder manipular sin incidentes el producto “y todo ello con vídeos explicativos para hacerlo de la forma más amena y comprensiva para sus edades” señalan fuentes policiales.

 

Por último se les enseño la autorización que los padres, tutores deben disponer para poder con su edad “tirar petardos”.

El objetivo de esta formación “es la seguridad, para evitar que los menores sufran daños por una manipulación o uso inadecuado del producto” matizan desde la organización de estos cursos de formación.

 

La Policía local quiere “agradecer a los centro docentes, la colaboración prestada para facilitar esta formación y al representante de la empresa pirotecnia Caballer, por su aportación como experto y su presencia desinteresada”.

 

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *