Bankia patrocinará el proyecto social, educativo y cultural de la FSMCV

Musica

Bankia patrocinará el proyecto social, educativo y cultural de la FSMCV y sus 543 sociedades musicales en colaboración con la Generalitat Valenciana.

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, anuncia con Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, y Josep F. Almería, presidente de la FSMCV, que destinará un millón de euros anual prorrogable por cinco años.

 

Bankia asocia su marca al principal y más capilarizado agente cultural, presente en el 90% de los municipios de más de 200 habitantes, con 40.000 músicos (el 50% de España), 60.000 alumnos y 200.000 socios.

 

Plácido Domingo pone de relieve “la calidad extraordinaria de los músicos valencianos” y Manuel Tomás, director de CulturArts, subraya “el liderazgo de la Comunidad Valenciana en políticas de carácter musical”.

 

Fabra afirma que “la música incrementa las habilidades cognitivas” y señala a las sociedades musicales como “elemento identitario”, Goirigolzarri se asombra con un colectivo que “vertebra” la Comunidad Valenciana.

 

Almería asegura que “la música es el gran evento” y cree que “la apuesta de Bankia por este fenómeno único en el mundo tendrá un gran retorno para la entidad y generará otras sinergias e iniciativas con la FSMCV”

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *