Un “Borumballa” para el Gremio de Artistas Falleros

El sábado día 3 y en la Ciudad del Artista Fallero, la Federación de fallas de Primera “A” entregó el premio “Borumballa” extraordinario que otorgó al Gremio Artesano de Artistas Falleros.

Borumballa al Gremio de Artistas Falleros

El acto congregó a los máximos representantes de las Fallas que componen esta Federación y fueron ellos junto a sus artistas los que construyeron con sus bocetos lo que podría ser una Falla y en cuyo centro se encontraba el premio que se iba a entregar unos minutos más tarde.

Borumballa al Gremio de Artistas Falleros

El presidente de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals, Marcos Soriano, hizo de presentador del evento y fue quien llamó a escenario a falleras mayores, presidentes y artistas donde esperaba el presidente de la Federación Paco Romero Taroncher.

Borumballa al Gremio de Artistas Falleros

Presentes autoridades políticas, personalidades de la fiesta de las Fallas así como el concejal de Cultura Festiva, Carles Galiana que acompañó a Paco Romero en la entrega del premio al maestro mayor del Gremio, Paco Pellicer.

Borumballa al Gremio de Artistas Falleros

El presidente de la Federación de Fallas de primera “A” en su discurso destacó la labor de los artistas falleros que en una situación como la que estamos padeciendo merecía un reconocimiento como este. Por su parte Paco Pellicer mostró su gran satisfacción por el premio recibido a nivel colectivo.

Autor entrada: hablemosdefallas