Solemne Acto de Bendición del Casal de la A.C. Falla Sant Josep de Benifaió

San_Josep_BenifaioEl pasado viernes 2 de julio de 2010, a las 21.00h, tuvo lugar el Solemne Acto de Bendición del Casal de la A.C. Falla Sant Josep de Benifaió, acto que fue conducido por el Párroco de la localidad D. Félix Duart, y acompañado por la Alcaldesa y Presidenta Nata de Junta Local Fallera de Benifaió, Dª Amparo Arcís, así como de nuestro Presidente de Junta Local, D. David Villanueva, y las Falleras Mayores de Benifaió 2010, Nati Beltrán y Sofía Villanueva. También contamos con representación de las cuatro comisiones restantes de la población, así como de una recién creada comisión en la localidad de Almussafes.

Como invitado de Honor, contamos con la presencia de D. Félix Crespo Hellín, Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y Presidente de Junta Central Fallera.

Tras el corte de cinta realizado por nuestros máximos representantes, D. Félix Duart procedió a realizar la Bendición, posteriormente contamos con unas palabras de gratitud hacia nuestra comisión por parte de Dª Amparo Arcís, concluyendo el acto D. Félix Crespo, se dirigió a los presentes dedicándonos unas muy cariñosas palabras:

 “Cuando una falla inaugura un casal, es un motivo de orgullo para todos los falleros”.

Así mismo reconoció que:

“En los tiempos que corren, en los que nadie da nada por nada, los falleros, están todo el año trabajando, sacrificando su dinero, tiempo de casa, de amigos, por hacer una fiesta para que el pueblo la disfrute, pues la verdad es de agradecer y de animaros a seguir adelante con el proyecto”.

“La fiesta, (continuó diciendo), es lo que mejor nos puede compensar en estos momentos que estamos sufriendo. Debemos sentirnos muy orgullosos de ser falleros, llevándolo en el corazón y sacándolo hacia fuera”.

02072010570_1024x768

Así mismo nos recordó:

“Que sepáis, que los falleros, estamos trabajando por una de las tradiciones más antiguas que tenemos los valencianos, las Fallas de Valencia”.

Y por último concluyó sus palabras pidiéndonos que:

 “todo aquél que no sepa lo que son nuestras fiestas,  hay que explicárselo, por el bien de la Falla, de Benifaió y de Valencia.

IMGP1189_1024x768

IMGP1157_1024x768

02072010573_1024x768

 

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *