El «llibret faller» de la Falla Mitja Capa de Benifaió premiado.

La comisión Falla Mitja Capa de Benifaió  está de  enhorabuena. Tras presentar su “llibret faller” 2020 bajo el lema “De Monstruositats” al certamen de la Generalitat Valenciana del Uso y Promoción del Valenciano ha resultado premiado en el puesto 52 de un total de 80 libros premiados. En total se presentaron al concurso cerca de 150 propuestas.

El Presidente de la comisión Vicente Choví Navarro ha recibido en la jornada de hoy la notificación de un premio que será entregado a todas las comisiones falleras ganadoras el próximo viernes 13 de marzo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a las 16:00h, y al que acudirán, además del Presidente, los máximos representantes 2020 de la comisión y autoridades municipales, un acto que estará presidido por el Conseller de Educacion, cultura y Deporte, Vicent Marzá, y al que asistirá la Fallera Major de València, Consuelo Llobell.

Llibret Falla Mitja Capa de Benifaio

La Falla Mitja Capa lleva dos años apostando por la publicación de un Llibret de gran calidad, cuidando el formato, el aspecto gráfico, la presentación y, por supuesto, el contenido como señalan desde la comisión. «Es una apuesta decidida para convertirlo en una seña identificativa de nuestra Falla», apunta Jesús Sampedro, Vicepresidente de la Comisión y responsable de la Comisión de Llibret.

El Llibret de 2020 lleva por título «De monstruositats», en concordancia con la temática escogida para el monumento principal que se plantará esta misma semana. Entre sus colaboraciones literarias destacan un artículo escrito por el Cronista Oficial de Benifaió, Enric Marí; un «monstruario» valenciano tradicional; una entrevista con el autor del popular juego de mesa «La Fallera Calavera»; el repaso al contenido del primer Llibret de la Comisión, publicado en 1977; o la crónica de todo un ejercicio fallero.

Llibret Falla Mitjacapa de Benifaio

El Llibret se puede consultar en versión digital en la dirección https://issuu.com/jesussampedro/docs/llibret_2020_v_issuu

Autor entrada: hablemosdefallas