Sevilla-Dénia plantará “Tercera” el 30 de agosto.

El artista fallero Raúl Martínez Ruiz “Chuky” apuesta de nuevo por un tema social de actualidad en la falla grande como ya hizo con “Crits” i “Amb Elles” en años anteriores, culminando la trilogía dedicada a la Mujer.

La comisión de la falla Sevilla-Dénia y Germanías plantará su falla grande el próximo lunes 30 de agosto a partir de las 16 horas.

El artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky” junto a su equipo instalarán la falla grande con el lema “Tercera” en el cruce de las calles Sevilla y Dénia del popular barrio de Ruzafa.

Tercera. Falla Sevilla – Dénia

Tercera” es una reflexión de la tercera edad que hace el artista en forma de escenas y ninots conjuntamente hablando de dos caras claramente definidas, una muy amable, dulce y entrañable; y otra realmente triste, amarga y desangelada.

El cuerpo central es una gran cabeza que sé está hundiendo en el asfalto y que con bastante esfuerzo tiene fuerzas para extender una mano en petición de auxilio. Pero, por otro lado, encima, una persona con la misma edad que ha conseguido llegar con una gran dignidad y bienestar a su vejez. Uno sin ayudas, ni afecto, otra con todo el apoyo del mundo y una gran actitud a su edad.

Las escenas se encaminan en la misma dirección, se veran escenas que representan “lo mejor” y “lo peor”, pero todas estarán haciendo cola en la calle después del gran busto plantado. Y para unir todo esto un elemento representativo de la tercera edad, el bastón, el elemento que da apoyo y da firmeza y auxilio a la gente mayor.

Estos bastones han de contener estos mensajes de apoyo que intentarán concienciar el espectador de la realidad en la que vive.

Para finalizar decir que la cabeza y la mano pertenecen a las del abuelo materno del artista, Manuel y la mujer elegida para el remate es Concha García Zaera, artista valenciana que en estos tiempos modernos es tendencia en Instagram (@conchagzaera) ya que se ha convertido en referencia del pixel art español. Concha mantendrá la estética realista de años anteriores con el modelado real en 3D.

Así en esta tercera falla que planta “Chuky” consecutiva, la mujer continúa siendo la figura central e importante como ya fue en años anteriores. Primero una chica joven, después otra un poco más avanzada en edad finalizando este año con una mujer veterana. De esta manera se refleja la mujer en diferentes fases de la vida para visibilizar y empoderar su figura.

En estos tiempos y con la situación sanitaria que padecemos por culpa de la COVID-19 es nuevamente muy importante reconocer la figura de las personas de la tercera edad y todo lo que aportan en nuestra sociedad, a pesar de los problemas que padecen. Desde la demarcación de la Falla Sevilla – Dénia y en estas próximas fiestas se le dará la visibilidad que merecen.

Autor entrada: hablemosdefallas