«Te quiero», de Carmen a Laura, de Laura a Carmen.

 

A pesar de que el protocolo era el habitual con la presentación de candidatas y todo lo demás que conlleva,  la noche dio para todos los presentes y seguidores de este acto de elección de Cortes momentos impresionantes y muy emocionantes. No tan solo la emoción de conocer a aquellas que van a formar parte del grupo de representantes oficiales de la fiesta ya que esta emoción se da por hecho cada mes de Septiembre.

 

Los momentos a los que nos referimos fueron la despedida de Carmen y Laura por lo que ha sido todo un año de entendimiento, empatía, complot, unión y por encima de todo cariño. Si se quiere, se pueden seguir añadiendo palabras para describir lo que ha significado un ejercicio de hermanamiento entre Laura y Carmen, Carmen y Laura.

Una frase lo define todo: “Te quiero”, la que pronuncio Carmen Monzonís para finalizar su discurso, unidas por las manos y abrazadas,  la mejor  imagen que nos puede quedar de ellas tras su despedida.

Sorprendió la entereza de Laura aún cuando sabia que ya dejaría de ser la Reina de todos los falleros. Su voz era firme en un discurso sereno, responsable y adulto: pero así es Laura, una gran fallera mayor de Valencia que deja una huella imborrable en los corazones de todos.

Llegó ese momento, el esperado y no defraudó a nadie, sobre todo cuando se produjo ese instante de silencio propiciado por D. Vicente Fayos: “Señora”, ¡por fin! Un jurado valiente y atrevido rompe el maleficio, ¡una fallera casada en la Corte!

En el momento de pronunciar la palabra hasta parecía que el sonido había aumentado por mil su potencia y el bueno de D. Vicente ya no oirá más aquello de que esta era una norma no escrita que debían cumplir los jurados.

 

Cabria dar la enhorabuena a Ángeles Ballester Millán que pasará la historia como la primera mujer perteneciente a la Corte de la Fallera Mayor de Valencia cuyo estado civil es el de casada ( o al menos no conocemos a ninguna) También habría que dárselas a todas las futuras candidatas de los próximos años que se encuentren en la misma situación que Ángeles  ya que como hemos reseñado se rompió el maleficio, la norma y seguro que a partir de este ejercicio estarán junto con el resto de componentes que resulten elegidas.

 

Una a una conforme eran nombradas aparecían en el escenario emocionadas, tanto las infantiles como las mayores. Esta felicidad tenia un denominador común y es que era compartida, no solo se abrazaban y besaban las que entre ellas se conocían en el largo proceso que han vivido juntas, si no que además TODAS las elegidas se entrelazaban formando una piña de cariño y amistad que indica que estas también serán unas grandes cortes de las Falleras Mayores de Valencia.


Respecto al espectáculo, entretenido, divertido y sobre todo incitó a la participación del público.

 

Elección de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia 2012

picasa_albumid=5656242693422705169

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *