Preselecciones en tiempo record

Este estado de pandemia no solo nos ha traído la suspensión de las Fallas en marzo de 2020 y de 2021, además de esto sus consecuencias no han permitido que se puedan celebrar los actos falleros oficiales más importantes que habitualmente se llevan a cabo en un ejercicio a como los que estamos acostumbrados.

 

Entre esos actos está el de preselecciones que cada año se celebra durante los fines de semana de junio y julio en su formato habitual.

Tras la confirmación de la celebración de las Fallas en septiembre y una vez terminada esa desea celebración, se inicia cinco días más tarde lo que supondría el punto y final de este mal periodo para dar paso a las Fallas del 2022 con un calendario adecuado a las fechas que corresponden y el protocolario proceso de elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia.

Acostumbrados a vivir fuertes emociones cada fin de semana de preselección y en un momento histórico para las Fallas de Valencia como este, toca digerir esa emociones a velocidad de vértigo en tres días que nos darán a conocer las candidatas que entraran en la siguiente fase de esta carrera hacia el tradicional momento de la llamada.

Unas preselecciones especiales no solo por sus fechas, también por la escasa participación en las mismas del número de candidatas en cada uno de los sectores debido a las circunstancias que ya hemos comentado. Llamativo, histórico y sorprendente será ver en el escenario a tan solo tres o cuatro participantes de un determinado sector en el que se elegirán a las tres o una de ellas quedará fuera de la posibilidad de continuar adelante.

Expuesto lo comentando, la Junta Central Fallera nos hace llegar las ubicaciones y los horarios del proceso de Preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2022.

(Pincha en la imagen para ver el calendario completo de preselecciones)

La primera fase del proceso de preselecciones tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre. Los espacios donde se realizarán son la Sala Canal, La Plazeta y el Tinglado 2.

Autor entrada: hablemosdefallas