Premios fallas Benifaió. Noticias Fallas 2012

Especial_Fallas-3

MITJA CAPA CONSIGUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO A LA

MEJOR FALLA DE BENIFAIÓ

Mitja Capa obtiene además el estandarte de mejor crítica local y ninot indultat infantil

La comisión Santa Bárbara logra también por segundo año el estandarte a la mejor falla infantil 2012


La Falla Sant Josep consigue el ninot indultat mayor 2012

La Junta Local Fallera de Benifaió dio a conocer el pasado día 16 el veredicto del jurado tras la visita oficial que llevaron a cabo a los monumentos para valorar cuáles serían las fallas que conseguirían este año los estandartes de mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local.

Por segundo año consecutivo la comisión Falla Mitja Capa logra el primer premio, el de mejor monumento, con una obra que además, también por veredicto del jurado, ha logrado el estandarte a la mejor crítica local.

El monumento ganador hace un repaso a la actual situación de crisis económica y a través de varias escenas representa de forma irónica pasajes de la vida diaria, haciendo además una crítica local a la situación económica del ayuntamiento y a puntos concretos del urbanismo local.

Por otra parte, la falla infantil ganadora con el primer premio dedica su escena central al mundo del Obelix, con ninot pincelados a la perfección representando el mundo del cómic.

 

“Ninots indultats”

La junta local fallera también entregó los trofeos a las fallas cuyos ninots se salvaron del fuego la noche del 19 de marzo tras la votación popular. Así, un total de 278 personas han pasado por la exposición del Ninot y han decidido con sus votos salvar al ninot infantil aportado por la Falla Mitja Capa. En mayores el ninot indultado corresponde al presentado por la comisión Sant Josep.

También se ha entregado este año una distinción al grupo de cabalgata más original, en este caso el que ofrecía con chubasquero incluido la conocida coreografía de “Cantando bajo la lluvia” de las falleras de la comisión Santa Bárbara.

Por último, Nuria Clérigues de la Falla Arturo Más y Ana Gómez de la Falla Santa Bárbara fueron las primeras en los concursos culinarios de “arròs en fesols i naps”  y  “arròs al forn” respectivamente.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *