Premio Olympia Arozena Torres. III Edición 2020. Falla Juan Bautista Vives

El Premio Olympia Arozena Torres en su III edición 2020, para una mujer artista fallera, activa, creadora de ideas y bocetos con “detalle”

La Falla Juan Bautista Vives de Valencia, hace ahora tres años, como consecuencia del cambio de nombre de una de las calles de su demarcación, aprobó, en junta general, establecer un premio que llevara el nombre de Olympia Arozena, este nombre corresponde a la primera mujer que sobre el año 1930, accedió a la Universidad de Valencia.

Se quiso rendir homenaje a la mujer, no nacida en la Comunidad Valenciana, pero si residente y cuya contribución Mercedes-Taiboa la fiesta de las fallas fuera relevante en la actualidad.

La premiada este año 2020, es nacida en Uruguay, afincada en Gandía, con estudios de pintura y modelación, que junto a su marido Gonzalo Rojas, tienen una larga trayectoria en las fallas de Valencia y en las “Hogueras de San Juan” de Alicante.

Sus monumentos, en general y con fallas infantiles en particular, han merecido importantes premios incluida en la sección especial.

Mercedes tiene una personalidad muy cercana y con <<porte>> de gran mujer, se desenvuelve perfectamente en el mundo fallero, ama la fiesta “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”, que le cautivó, y lucha porqué sus creaciones sean cada año más genuinas y artísticas.

“Como decíamos ayer…” –parafraseando a Fray Luis de León

Tras la presentación del <<Llibret 2020>>, se pasó al acto emblemático con homenaje y premio para la artista fallera Mercedes Taibo Rodríguez, quien entró haciéndole pasillo el mucho público, hasta el escenario donde el presidente Luis Soria y la Fallera Mayor Sonia Ponce la recibieron…….

El Artículo al completo y fotos de Francisco Ponce Carrasco

Autor entrada: hablemosdefallas