“Premi plantà, pedal y cadena” 2016.

El “Premi plantà, pedal y cadena” nace en el 2015 de la mano de la Falla Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano. Nace por la iniciativa de esta Comisión por conocer de primera mano las Fallas que competían en la misma sección en la que planta la Falla de Rascanya.

Todos los 15 de marzo, al terminar la plantà de su Falla Infantil, un grupo de falleros comenzó a realizar un recorrido en bicicleta para visitar las Fallas Infantiles, valorándolas con mejor criterio.

De este modo el “Premi plantà, pedal y cadena”, premia el acabado de la tradicional plantà de las Fallas Infantiles y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y ecológico en el casco urbano de la ciudad de Valencia.

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión en relación con la Delegación de RREE, realizaron un recorrido estipulado en bicicleta para visitar las Fallas que entraban en concurso teniendo en cuenta la armonía de la plantà y viceversa, así como la limpieza de los alrededores, sin tener en cuenta la valoración de la Falla en sí.

El pasado día 19 se hizo entrega de este premio en el Casal de la Comisión. Hasta allí se desplazaron los máximos representantes infantiles de las Comisiones participantes:

Falla Na Jordana

Falla Convento de Jerusalen

Falla Maestro Gozalbo

Falla Ciscar – Burriana

Falla Avenida Malvarrosa

Falla Duque de Gaeta

Falla Sueca – Literato Azorín

Falla Barrio Betero

Falla cuyos representantes infantiles subieron a escenario para recibir de manos de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofia Soler Casas, siendo testigos el presidente de Gayano, Cesar Rivero Muñoz y la Fallera Mayor, Pilar Bonilla Blasco, un detalle por sus asistencia.

(Pincha en la imagen para ver el album completo de la noticia)

Finalmente la Falla que se llevó este año el “Premi plantà, pedal y cadena” fue Duque de Gaeta – Puebla de Farnals, recogiendo el galardón su Fallera Mayor Infantil, Irene Mir y su presidente infantil, Andoni Soriano.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *