Obispo Amigó proyectos de Arturo Vallés, Gonzalo Rojas y programa pirotécnico

Los artistas Arturo Vallés y Gonzalo Rojas presentaron el viernes 13 de diciembre, los proyectos que se plantarán en las próximas fallas en la Falla Obispo Amigó Cuenca.

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

Por tercer año consecutivo, Arturo Vallés es el encargado de plantar en Obispo Amigó, quien afirma que “escuchar Obispo Amigó hace que le entre ilusión y ganas”.

Habana” es el lema del proyecto adulto para las próximas fallas, una falla que hace homenaje al 500 aniversario de la fundación de la capital cubana.

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

Como en el ejercicio anterior, la falla grande de la comisión del centro competirá en Primera B. Y este año el encargado del diseño ha sido Daniel Gomz y será llevado a cabo por el equipo liderado por Arturo Vallés: Enrique Fernández, Iván Santana y Tomás Macias.

Asimismo, el guion corre a cargo de Miguel Prim y la pintura es obra de Paco López y José Serrá.

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

Por su parte y tras el segundo premio de sección y primero de ingenio y gracia, Gonzalo Rojas vuelve a la plaza. El artista señala que “este año resultó fácil seguir con la línea estética del año anterior”.

«Respira», lema que lleva la fallita infantil « habla de contaminación, de la respiración para calmarse buscando la paz…”

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

Además, ha explicado que “el personaje del centro es un niño que se siente flotar”.

La estructura artística la ha realizado Agustín Gómez y la pintura corre de la mano de Manu Rojas. 

Asimismo, los encargados de los acabados y la decoración son el equipo compuesto por Mercedes Taibo, Jorge Rizzo, Ana Jiménez. Y Rosana Nácher es la creadora de los versos.

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

Calendario pirotécnico

Del mismo modo, en el acto también se ha expuesto el calendario pirotécnico que se desarrollará del 16 al 19 de marzo.

El pirotécnico Juanma Mirón ha explicado que desde el 16 al 19 marzo se disparará una mascletá cada día.

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

El primer día, el 16, estaremos ávidos de sonido, color… y será una mascletà simpática con dos pasadas de terremoto. Los siguientes días el espectáculo irá in crescendo”, ha sentenciado Mirón.

Al mismo tiempo, ha afirmado que “habrá novedades y sorpresas. Haremos un énfasis en las cremàs rompiendo el esquema de otros años para impactar al público”

Presentación de proyectos en Obispo Amigó

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Autor entrada: hablemosdefallas