Nuevo presidente de la Interagrupación y propuesta para preselecciones de 2013

Interagrupaciono

La INTERAGRUPACION DE FALLAS DE VALENCIA, eligió el pasado 10 de mayo a D. Antonio Sánchez Uroz como nuevo presidente de la misma. Fue elegido en junta celebrada en este día por los dos próximos años.

Antonio Sánchez Uroz, hombre experimentado en esto de las Fallas que en su momento fue presidente de su comisión del Barrio de la Luz y posteriormente presidente de la Agrupación de Fallas Olivereta, cargo que actualmente ostenta, ha realizado una gran labor en la Olivereta aumentado considerablemente el número de comisiones, la actividad y dinamismo de la misma.

Seguro que su cometido dentro de la Interagrupación llevará el mismo camino y de hecho ya se ha realizado una propuesta relativa al sistema de elección a Cortes de Honor de y Falleras Mayores de Valencia. Propuesta que reproducimos en este articulo.

PROPUESTA DE LA INTERAGRUPACION DE FALLAS DE VALENCIA PARA LAS NORMAS Y BASES DE

 

PRESELECCIONES A CORTES DE HONOR Y FALLERAS MAYORES DE VALENCIA PARA EL AÑO 2013

La Junta Central Fallera convoca a todas las Comisiones de Falla a participar en la Preselección de las candidatas tanto infantiles como mayores que han de formar las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia para el año 2013.

Los boletines de inscripción se presentarán en Secretaría de Junta Central Fallera, debidamente cumplimentados y firmados (en caso de candidatas infantiles por los padres o tutores legales) hasta el día 31 DE MAYO actual, y las listas de las candidatas, serán expuestas en el Tablón de Anuncios por si existiera alguna reclamación, desde el día 5 al 8 de JUNIO.

De entre todas las candidatas se efectuará una Preselección por Sector, eligiendo

 

Sector formado entre 7          y          12        comisiones, se elegirán  2 candidatas

Sector formado entre 13        y          19        comisiones, se elegirán  3 candidatas

Nota aclaratoria: Este es el único punto a cambiar, la cantidad de candidatas viene fijada por la cantidad de Fallas que integran un Sector, no por la cantidad de candidas presentadas a la Preselección.

Para efectuar las Preselecciones, los Sectores podrán optar por una de estas modalidades:

  1. En el ESPACIO ABIERTO que determinen (calle, plaza, etc.) contando con una subvención de 1.200 € para el montaje propio, y previa solicitud de los permisos pertinentes, debiendo de presentar las facturas de gastos, para el cobro de la misma.
  2. En el LOCAL CUBIERTO que determinen (teatro, sala de fiestas, etc.) contando con una subvención de 450 €, debiendo de presentar las facturas de gastos, para el cobro de la misma.
  3. En uno de los 2 PABELLONES que con motivo de la Feria de Julio instala el Ayuntamiento, dotados con la infraestructura necesaria, en los JARDINES DEL PALAU DE LA MUSICA (Norte y Sur).

Las fechas para poder solicitarlos serán los días: 29-30 Junio, 1-5-6-7-8-12-13-14-15-19 del mes de Julio 2012 en los Pabellones Norte y Sur.

Todos los Sectores tendrán que comunicar el día, hora y lugar de la elección, así como si quieren Jurado de Junta Central Fallera o no, por escrito hasta el 1 de junio de 2012.

Los Sectores que deseen hacer la elección en los PABELLONES, deberán solicitarlo por escrito hasta el día 1 de Junio, en caso de coincidir mas de un sector, el día 5 de Junio a las 19 h. en las dependencias de Junta Central Fallera se realizara un sorteo, los sectores que no obtengan la fecha podrán elegir sobre los días no elegidos, si de nuevo hubiese coincidencia se volvería ha realizar otro sorteo hasta completar el calendario, Se ruega que por lo menos este presente en el sorteo un delegado de los sectores implicados.

La secretara de Junta Central Fallera, mediante el Interventor que nombre para asistir a la elección, facilitara la lista de candidatas del sector, las hojas de escrutinio y el acta para rellenar por el Jurado.

Las flores para las candidatas serán suministradas por Junta Central Fallera.

Las Preselecciones han de cumplimentarse hasta el 20 de JULIO, para que las candidatas puedan participar en la Batalla de Flores el 22 de JULIO.

Los sectores que deseen un Jurado nombrado por Junta Central Fallera, podrán presentar en su solicitud las opciones que consideren pertinentes, tendentes a garantizar el mejor conocimiento de las candidatas, así como la compatibilidad  de los Jurados que en su función tendrán plenas facultades y libertad para decidir la forma o manera de deliberar y la actuación de las candidatas. Las posibles particularidades y sugerencias de cada sector, podrán ser aceptadas o no libremente por el Jurado designado, los Sectores podrán solicitar que el Jurado se reúna con las candidatas, el mismo día y con 3 horas de antelación como máximo al acto.

Para atender cualquier reclamación, ésta ha de ser presentada hasta el día 20 de JULIO. La Delegación de Incidencias resolverá lo que proceda.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *