Malabares, piruetas, marionetas, risas en «Habia una vez …..una presentación»

“Un sueño hecho realidad”, tal vez este tendría que ser el lema del acto de exaltación de las Falleras Mayores 2012 de Almirante Cadarso – Conde de Altea. “Un sueño hecho realidad” por que la Comisión ha cumplido con su promesa y ha realizado este acto en un recinto muy diferente al habitual. “Un sueño hecho realidad” por todos los niños que pidieron que esta exaltación se realizara en un circo, también se ha cumplido. “Un sueño hecho realidad” por que Inés Jiménez Vicente (Fallera Mayor Infantil) y Esperanza Vicente Ripoll lo han cumplido, además de ser las primeras Falleras mayores que realizan su presentación en un circo.

  

Sobre la iniciativa y resultado de Almirante Cadarso-Conde de Altea existe una división de opiniones. Es cierto que en el 99% de los casos una exaltación es igual de principio a fin y sigue el mismo protocolo, esto ….¿cansa?, ¿supone romper tradiciones el innovar nuevas formas de hacer las cosas?.

  

Posiblemente a más de uno no le guste que un tabal y una dolçaina suenen junto a una guitarra eléctrica, pero a otros muchos si.

Almirante Cadarso-Conde de Altea ha dado un paso adelante en innovar con respecto a la realización de una presentación y muy posiblemente otras comisiones la imiten. ¿Se podría realizar una presentación al paso de una película de cine interactivo?, ¿Integrada en una obra de teatro?. Posiblemente si, aunque respetando tradiciones, himno, pases de Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, etc, etc, etc…normas de protocolo riguroso que se deben cumplir según muchos.

Nada más entrar en el pasillo que daba acceso a la carpa del circo ya se vivía el ambiente del mismo. Se esperaba a las Falleras Mayores de Valencia, Sandra y Rocío, y durante unos minutos estuvieron a la espera de que la organización diera la orden de acceso al interior.

 

Las pequeñas disfrutaban ya divirtiéndose con esas redondas narices rojas que se les entregó en estos instantes previos. Entre ellas, Rocío, que lo hacía como una niña más entre todas.

De la mano de la presidenta de la falla, Laura Cano Zamorano, se situaron en los primeros asientos de la grada para como unas espectadoras más, ver el espectáculo en primera línea. También la figura oronda y barbuda del Gran Fele ya circulaba por la pista para darles la bienvenida.

  

José Luis Llorens fue la voz que dio paso al comienzo de la sección y toda la maquinaria que mueve a actores, malabaristas, trapecistas, payasos y muchas otras sorpresas se pusieron en marcha durante casi dos horas.

La primera presencia fallera en el escenario fue la del presidente infantil 2011, Alejandro Jiménez Vicente, para junto al Gran Fele tratar de romper una piñata repleta de sorpresas.

  

Continúas actuaciones de los integrantes de la plantilla del Circo Gran Fele, trapecistas, payasos, malabaristas, marionetas, situaciones divertidas, música…que más se podía pedir.

  

Tras la aparición del estandarte, la pista paso a ser propiedad de los danzantes que se ejercitaban en llevar adelante nuestros bailes tradicionales.

 

Nuevas actuaciones continuadas y en una de ellas se hizo participar a las Falleras Mayores salientes de la Comisión que colaboraron con toda su voluntad ante la mirada de todos los presentes.

Inés Jiménez Vicente hizo su aparición en un pequeño carruaje tirado de un caballo sobre ruedas y acompañada de su hermano Alejandro que, tras descender su hermana del vehículo, le impuso la banda. Inés, sentada prácticamente en el centro del escenario, siendo la atracción en esos momentos y a la espera de que su compañera de ejercicio, Esperanza, lo hiciera para situarse junto a ella tras imponerle en esta ocasión la presidenta de la comisión la banda que la identifica como Fallera Mayor.

  

Los mantenedores fueron María Berbel Fernández, que lo hizo para Inés y Nicolás Garcés Casal, presidente de la Federación de Fallas Benicalap- Campanar,  para Esperanza.

  

Como no, el final divertido con una gran foto de familia dirigida por Rafael Pla, “El Gran Fele” que hizo nuevamente que el color rojo resaltara incrustado en forma de nariz sobre la natural de invitados, amigos, Falleras Mayores, de Valencia, Cortes de Honor y familiares.

 

Todas las fotos del acto:

picasa_albumid=5683904860240523345

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *