La alta participación prevé nuevos emplazamientos para llevar la muestra a más plazas y jardines.
Los Balls al Carrer llenarán más barrios de Valencia de folclore y tradición
Ayer por la tarde, las comisiones participantes en los Balls al Carrer tuvieron una reunión previa para plantear el funcionamiento de la muestra para el nuevo ejercicio fallero. La alta participación y el éxito que tiene año tras año la celebración de los Balls al Carrer, y ante la previsión de un aumento de participantes, se ha decidido abrir la muestra a toda la ciudad y así poder llevar el folclore y la tradición a otras plazas y jardines del cap i casal.
Entre los nuevos emplazamientos que se han propuesto se encuentran plazas emblemáticas como la Plaza de Brujas, la de la Merced o la de Barón de Cortes. Estas nuevas ubicaciones se añaden a otras que ya saben lo que es albergar los Balls al Carrer como son la Plaza de la Reina o la de los Fueros. Asimismo, también se han propuesto otras plazas que son centro neurálgico de diferentes barrios de la ciudad, como la Plaza de Benimaclet, la de Patraix, la del Mercado del Cabañal, la de la Cruz de Cañamelar o la Plaza Nova de Benicalap. Junto a todas ellas, también los Jardines del Palau, los de Ayora, los de Viveros o el Parque Central.
Unas propuestas a las que podrán añadirse todas aquellas que plantean las comisiones que participaron en la reunión, siempre y cuando, se pueda garantizar en esos emplazamientos la viabilidad para celebrar allí los Balls al Carrer.
La reunión reflejó la necesidad de buscar nuevos lugares de celebración para garantizar que todas aquellas comisiones que lo deseen puedan participar. De hecho, se ha decidido lanzar una preinscripción para valorar el planteamiento de la nueva edición de la muestra. Entre los temas que surgieron en la reunión, se habló de la posibilidad de acortar las actuaciones para no dejar ninguna comisión sin bailar, una decisión que se estudiará cuando todas las
Con todos datos encima de la mesa, se planteará el formato y las bases de la próxima edición de los Balls al Carrer y teniendo en cuenta todas las sugerencias que hagan las comisiones participantes. Con todo ello, se prevé que el sorteo de las fechas se haga en el mes de julio y así facilitar también la organización interna de cada grupo de baile fallero.
En definitiva, la realización de Balls al Carrer por diferentes puntos de la ciudad es una gran oportunidad para llevar al resto de las barriadas de la ciudad una de las muestras más características de nuestras tradiciones.