Llega el XV Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”. 14/09/2019

(Pincha en la imagen para ver el dossier de prensa)

De la mano del la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat llega al cauce del río el XV Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”. Este concurso supone la mayor cita del calendario de este deporte tradicional ya que contará con hasta 19 pruebas en las que los equinos competirán. Este certamen anual se iniciará el próximo sábado 14 de septiembre de modo que los amantes de esta tradición podrán disfrutar de su práctica los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

Desde la organización se trabaja año tras año por el bienestar de los animales participantes por lo que se muestran muy estrictos con el cumplimiento de la normativa establecida. Así pues los participantes deberán de presentar toda la documentación pertinente para demostrar el cuidado de sus animales así como respetar los descansos y las zonas de sombra para los mimos. Además se le suma la prohibición del uso de la vara en todo el recinto y deberán mantener unas condiciones óptimas en el traslado de los animales. Será el propio veterinario que estará presente durante todas las jornadas quien certifique estas normativas establecidas. Desde la organización se está muy concienciado con el bienestar de los animales participantes y por ello se invita a todo el mundo a comprobarlo.

En esta edición el concurso estará acompañado un año más de una gran oferta gastronómica con el Amstel Valencia Market que ofrecerá una amplia variedad de foodtrucks así como organizará diversos certámenes como el “Gin Fest” o la “Champions Burger”. Esta feria gastronómica abrirá sus puertas de jueves a domingo de 12 a 00 horas .

Autor entrada: hablemosdefallas