Las lluvias torrenciales causan graves desperfectos en las Fallas de FJLSagunto

 

Las lluvias torrenciales caídas en la madrugada de ayer han ocasionado gran número de desperfectos en los monumentos de las comisiones que forman parte de Federación Junta Fallera de Sagunto.

Afortunadamente todos los monumentos que ya se encontraban en pie siguen arriba, aunque con gran parte de su pintura dañada y con algunos desperfectos y roturas. Este es el caso de La Palmera, El Palleter, Eduardo Merello, Luis Cendoya, Baladre, El Mercat o Plaza del Sol.

Las comisiones que no habían subido sus cuerpos centrales o todavía no estaban en las calles, pudieron protegerlos y han corrido mejor suerte.

No ha sido el caso de la Falla 3 d’Abril, cuyo cuerpo central tuvo que ser rescatado por los falleros al verse arrastrado por la lluvia avenida abajo.

Junto a los desperfectos en los monumentos las comisiones están valorando el resto de problemas ocasionados por la lluvia, como en el cableado y el alumbrado o la pérdida de la arena necesaria para afianzar la base de los monumentos.

A un día de la plantà de las fallas 2021, las diferentes comisiones, de la mano de sus artistas, se afanan por intentar solucionar, en la medida de lo posible, las consecuencias que la tromba de agua ha provocado.

Desde Federación Junta Fallera de Sagunto queremos mostrar nuestro apoyo a todas las comisiones afectadas esperando que puedan recuperar sus monumentos y que luzcan como toca los próximos días.

Autor entrada: hablemosdefallas