En zona determinada estipulada por la organización a la entrada de las puertas del recinto y antes del comienzo del acto, se concentraron todas las candidatas, tanto las infantiles como las adultas.
Momentos de confidencias y charla, de tranquilizar nervios y con la mente puesta en un determinado momento como es el del nombramiento de las elegidas. Confidencias compartidas también con familiares y amigos, los más allegados más nerviosos que ellas en una tarde noche con la esperanza de que su favorita formará parte de la historia de las Fallas. Camisetas de apoyo, pancartas de animo y palabras de aliento de estos últimos forman parte del protocolo de este acto de elección hacia sus candidatas.
Tras la espectacular entrada inicial, participar en el espectáculo “Seda” y antes de ocupar los asientos designados para ellas, las candidatas, vivieron ese encuentro con emoción contenida al ver un pabellón como el de la Fuente de San Luis ocupado prácticamente al 100% de todos los que allí se encontraban y que se esforzaban entre aplausos y gritos en mostrar su más alto entusiasmo.
Una sensación similar se dio en el momento del desfile una a una y que sirvió para un nuevo encuentro en esta ocasión más cercano y más emocionante. Ya solo quedaba el momento final, el momentos de la alegría, la tristeza y otras emociones.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)