La Federación de Fallas de Especial se reúne con la Delegada de Gobierno

Valencia, 22 de febrero de 2011: La Presidenta de la Federación de Fallas de Especial, Laura Cano, en representación de las 10 comisiones miembros, ha mantenido una reunión con la Delegada de Gobierno, Ana Botella, en la que le ha expresado el modelo de gestión y los  proyectos sobre los que se basa la transformación del modelo de futuro que ahora mismo se está implantando en la Federación.

La Federación de Fallas de Especial se reúne con la Delegada de Gobierno

 Durante el encuentro, Laura Cano, ha expuesto la necesidad de colaboración por parte de la Delegación de Gobierno, para que las Fallas sean consideradas ‘Gran Evento’, como así se han sido el Gran Premio de Europa de Formula 1 o la Copa América. El objetivo es que con este estatus se pueda aplicar la Ley de Mecenazgo, que permitiría a las comisiones obtener nuevos ingresos.

 La aplicación de la Ley de Mecenazgo a las Fallas supondría beneficios fiscales para los patrocinadores de las diferentes comisiones. De esta manera, se conseguiría atraer al capital privado para mantener un evento cultural y festivo como son las Fallas.

 Laura Cano ha expuesto que la aplicación de esta ley en las Fallas “facilitaría extraordinariamente la entrada del sector privado en el sostenimiento de la industria fallera, que genera multitud de puestos de trabajo durante los 365 días del año. Su aplicación generaría un flujo consistente de capital privado por parte de muchos empresarios, gracias a un marco que reconocería su esfuerzo y el valor de su inversión, en forma de ventajas fiscales con el suficiente atractivo”, ha explicado.

 “Desde la Federación de Fallas de Especial esperamos que este acercamiento con la Delegación de Gobierno sirva para poder dar un impulso definitivo a las Fallas como uno de los motores de la economía valenciana”, ha puntualizado Laura Cano.

La Federación de Fallas de Especial se reúne con la Delegada de Gobierno

Natxo Andreu – FEDERACIÓN DE FALLAS DE ESPECIAL

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *