La Falla El Palau nombra Blanca Gramage y Mónica Ávila como Falleras Mayores del 2022

La Falla Antiga Senda Senent-Alameda “El Palau” ha nombrado la niña Blanca Gramage Martínez y la señorita Mónica Ávila García como Falleras Mayores de 2022, un ejercicio, además, en el que la comisión celebrará su 20 aniversario.

Estos nombramientos se hicieron oficiales en un acto celebrado este pasado sábado en el exterior del casal de la comisión, organizado con todas las medidas de seguridad a causa de la Covid-19 y en el que también participaron la Fallera Mayor Infantil 2021, Carolina Almela, y la presidenta de la falla, Begoña Gómez-Cencillo.

Las ya oficialmente nombradas como máximas representantes de la comisión para las Fallas de 2022 agradecieron a todas las falleras y los falleros de la comisión su apoyo, a quienes invitaron a acompañarlas en cada uno de los actos falleros de su reinado.

Por su parte, Mónica Ávila valoró que el sábado fue un día muy importante, y “no por el nombramiento, sino porque hemos llegado a cumplir 20 años con nuestra falla”, hecho que supone “cumplir un sueño”. Asimismo, expresó su deseo de “estar a la altura de llevar nuestro nombre con la cabeza muy alta”.

En este año “tan importante”, la fallera mayor 2022 pidió a la comisión una “unión máxima” para que “se nos vea, tanto en los actos a los que se pueda acudir como en todas las actividades que se realicen durante el ejercicio”. “Intentaré estar en todos y que sintáis que vuestra representante os valora y apoya tanto en los momentos buenos como en los malos. Empezamos ya un nuevo ejercicio cargados de esperanzas e ilusiones. Los viviremos juntos con todas nuestras ganas”, aseguró.

La presidenta de la comisión, Begoña Gómez-Cencillo, empezó su discurso recordando la imagen “imborrable” del pasado 11 de marzo de 2020, día en que se celebró la última reunión de manera presencial en el casal antes de la llegada de la pandemia, “cuando nuestra vida se vio alterada a apenas horas antes de plantar las fallas”.

Desde entonces, pues, valoró, “hemos aprendido a buscar aquello importante, las cosas que nos llenan como seres humanos, a no perdernos en detalles insignificantes, a escuchar, a querer, a rodearnos de buena compañía y a disfrutar de la familia y los amigos”. “Y en esta selección de cosas importantes en nuestras vidas y que tanto hemos echado de menos está nuestra segunda casa, nuestro casal, nuestros queridos compañeros de falla, aquellos que componen nuestra familia fallera tan próxima”, destacó.

La presidenta de la falla El Palau reconoció a las “valientes” Blanca y Mónica el hecho que tomen el relevo de Carolina y Sandy, falleras mayores 2020 y 2021, a las cuales agradeció “sus sueños”. “La falla se siente muy orgullosa de vuestra decisión responsable de representar a la comisión en cada rincón de València que lo requiriera. Vuestra imagen será la nuestra en el mundo de las Fallas y esto es una gran responsabilidad”, expresó.

Blanca, una niña movida, sociable, deportista, cariñosa y con un gran corazón… ¡cuántas cosas se me ocurren al pensar en ti! Mónica, la responsabilidad personificada, tímida de origen aunque los años te han hecho superar ese punto, detallista, siempre atenta a las necesidades de sus seres queridos, creativa, optimista y sonriente, de risa fácil. Nos espera un año muy especial”, manifestó.

En este sentido, afirmó: “Os dejan el relevo dos Falleras Mayores, Sandy y Carolina, en unas circunstancias duras en sus dos años de reinado. Agradecerles enormemente su ilusión y voluntad de ser nuestras representantes. Dos hermanas valencianas y falleras. No perdáis nunca vuestra ilusión”.

Finalmente, remarcó a Blanca y Mónica que el hecho de ser fallera mayor “es el mayor orgullo que una mujer valenciana puede tener”, porque “solo unas pocas consiguen llevar ese amor por la banda y la peineta”. “Representar a tu falla es todo un privilegio”, añadió.

La presidenta de la comisión avanzó que la comisión ya prepara varias actividades para celebrar el 20 aniversario de la falla, con los fundadores, presidentes, falleras mayores infantiles, falleras mayores y falleras y falleros que han pasado durante estas dos décadas por el casal ‘El Palau’.

Falla Antiga Senda Senent-Alameda “El Palau”, comisión fundada en 2001, poseedora del Bunyol colectivo de Plata tanto en comisión adulta como en comisión infantil. Es integrante del sector Pla del Real-Benimaclet de la Junta Central Fallera y miembro de la Federación de Fallas Alameda-Mestalla.

Falla situada en un entorno privilegiado, rodeada por el Palau de la Música y el paseo de la Alameda. Un entorno que permite durante la semana fallera disfrutar de los castillos de fuegos artificiales de primera mano. La demarcación comprende el paseo de la Alameda, la avenida del Puerto, las calles de Eduardo Boscá, Islas Canarias y la que da nombre a la comisión, Antiga Senda d’en Senent.

Autor entrada: hablemosdefallas