I Edición Premios Seu – Xerea – Mercat. Solidariad, empresa y dedicación fallera

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat llevó a cabo el acto de entrega de los Premios SXM en su primera edición el pasado sábado día 10 de julio en el salón columnario de la Lonja de la Seda de Valencia.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

Unos premios que fueron entregados a los galardonados y que consistían en tres cuadros diferentes que reflejaban distintos edificios emblemáticos de la ciudad.

Con los máximos representantes de cada una de las Fallas que componen la Agrupación ya en sus asientos correspondientes, comenzó el acto.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

Desde esos mismos asientos pudieron contemplar como la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia hacia su entrada según iban siendo nombradas y recibidas por el presidente Tono Fagoaga en el escenario.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

En último lugar lo hizo la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera Carles Galiana.

Tras las palabras de bienvenida se procedió a la entrega de los premios. En primer lugar el premio “Mercat”.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

El Premio Mercat, se concede a la empresa preferentemente de ámbito local, que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las fiestas como de la sociedad valenciana en general. Este premio fue concedido a LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DEL MERCADO CENTRAL DE VALENCIA y recogido por Maria Isabel García, vendedora de este mercado y componente de la Asociación. Fue entregado por el presidente de la Agrupación.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

El Premio Xerea, reconoce la labor a todas aquellas empresas y entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad. En este apartado de los premios fue Majo Gimeno, gerente de “MAMÁS EN ACCIÓN” quien lo recogió en nombre esta comunidad de personas.

Hay que recordar que “Mamás en acción”, acompañan y dan cariño a los niños y niñas hospitalizados que están solos porque no tienen familia o no pueden vivir con ella.

Premios Seu - Xerea i el Mercat

En esta primera edición el jurado ha tenido a bien otorgar el Premio Seu, que se concede a la persona que destaca por su trayectoria, actividad, dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y por su significado o repercusión en el ámbito fallero, a la candidata CONSUELO LLOBELL FRASQUET

La Fallera Mayor de Valencia recogió el premio emocionada y reconoció que lo hizo en nombre de todos los falleros y falleras de Valencia.

El Jurado de esta primera edición lo han conformado las siguientes personalidades:

– Carmina Gueguel Masmanian Estellés (Representante externa FMV 2005)

– Francisco Lledó Aucejo (Representante externo ex Directivo de JCF)

– Nieves Meseguer Serrano (Presidente Falla Calabazas)

– Juan José Más Soria (Presidente Falla Negrito)

– José Vicente Archer Retortillo (Presidente Falla Mercado Central)

– Sonia Remohí Andrés (Directiva de la Agrupación SXM)

– Tono Fagoaga Ballester (Presidente de la Agrupación SXM)

Premios Seu - Xerea i el Mercat

Fue precisamente el presidente Tono Fagoaga quien puso el punto y final al acto con su discurso.

Autor entrada: hablemosdefallas