La Batalla de flores es única.


Color, belleza, arte, fuerza, tradición, muchas más definiciones podríamos encontrar para un evento que cada año reúne a miles de valencianos.


Valencianos que cercan el Paseo de la Alameda y que culminará con la construcción de una gran alfombra de color amarillo-naranja de esos clavelones que sirven de munición benigna y divertida.



Una tarde que se vive con pasión por muchos, inolvidable para otros e imprescindible en el calendario festero valenciano.



La Batalla de Flores supone el fin de la Feria de Julio, de un mes frenético de acontecimientos culturales y tradicionales. Supone el primer acto oficial de las señoritas y niñas preseleccionadas para Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por las actuales Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor, también por las máximas representantes de distintas poblaciones de la Comunidad y otras ciudades, representantes de asociaciones, personalidades y que la convierten en un evento único que sirve de encuentro entre todas ellas y los ciudadanos de Valencia.


Una tradición que desde 1891 se celebra como gran acontecimiento de la Feria de Julio y del calendario festero valenciano.

picasa_albumid=6042198140134309697

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *