LA JUNTA LOCAL FALLERA DE BENIFAIÓ ENTREGARÁ LOS PREMIOS 2011 A TRAVÉS DE UN JURADO
Se pone fin a la entrega de banderines de forma rotatoria en la que no había valoración ni puntuación
La junta local fallera de Benifaió está ultimando ya su programación de fallas 2011. Entre las novedades que se han introducido este año destaca una que había sido muy demandada por el mundo fallero del municipio, eliminar la entrega de banderines a la mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local sin valoraciones ni puntuaciones de un jurado. Hasta este año, la entrega de estas distinciones falleras (que no tienen dotación económica, se trata de un reconocimiento fallero) se hacían de forma rotatoria. Cada año ya sabía cada comisión cuál seria su banderín. Estas fallas del 2011 la curiosidad se mantendrá hasta el último momento.
El presidente ejecutivo de junta local y concejal de fiestas David Villanueva ha comentado que tras varias reuniones finalmente la junta ha llegado al acuerdo de avanzar en este punto “ya que muchos falleros solicitaban que la entrega fuera un poco más oficial con puntuaciones y valoraciones y no entregar esta distinción según el orden de desfile de cada comisión”.
Así, Villanueva adelanta que entre el día 15 y 16 de marzo “un jurado compuesto por personas ajenas al mundo fallero local pero con experiencia en arte, pintura y diseño visitarán los monumentos mayores e infantiles de las cinco comisiones locales para valorar y decidir entre ellos a la mejor falla, mejor falla infantil y mejor crítica local 2011”.
De esta forma, la junta ha cambiado también el día del acto de entrega de premios. Si habitualmente tenía lugar tras la misa a San José “este año llevaremos a cabo el acto la tarde del 17 de marzo dedicada exclusivamente a esta entrega y el jurado leerá en ese momento su veredicto”, señala Villanueva quien además adelanta que en este acto “aprovecharemos para hacer entrega también de los trofeos a los ganadores de los concursos de arroces y las distinciones de mejor ninot indultado mayor e infantil que como siempre serán elegidos por votación popular en la Exposición que abrirá sus puertas en el centro cultural la noche del 11 de marzo”. El presidente comenta además que, aprovechando que las Falleras Mayores y Presidentes estarán en este acto, “tras acabar tendrá lugar el tradicional ‘Cant d’Albaes’ a las máximas representantes de cada falla en la misma plaza mayor para que todos los asistentes puedan disfrutar de este tradicional acto versado”.