-
La Comisión presentó los bocetos de sus fallas junto a sus artistas, Manolo Algarra Viguer y Vicente Domínguez
-
La Falla Joaquín Costa Burriana, que acaba de celebrar su 75 aniversario el pasado ejercicio fallero, presentó este miércoles en su casal los bocetos de las que serán sus Fallas para marzo de 2022.
Al cargo de la falla grande está un año más Manolo Algarra Viguer, ganador el ejercicio pasado del Primer Premio de sección 3ªB, junto con el diseño de Diego Iglesias. Algarra presenta para este ejercicio una propuesta centrada en un barco pirata atrapado por un Kraken que sirve de homenaje a todos aquellos que durante este último año y medio han luchado contra la adversidad bajo el lema ‘Amagueuse que ve Riuà‘.
(Pincha en la imagen para ver la nota de prensa completa)
Por su parte, a cargo de la falla infantil también repite el artista Vicente Domínguez bajo el lema ‘Perruqueria canina Gos-Pel’, en un homenaje a todas las mascotas, en especial por el apoyo y la compañía que prestaron a muchas personas durante los meses más duros del confinamiento.
La presentación del motivo de la falla infantil sirvió también para anunciar por voz de su Presidente Julio Tormo la intención de crear una Comisión Fallera Canina, que contará durante los meses venideros con actividades centradas en ellos y con un pasacalle durante la semana fallera.
En palabras de Julio Tormo:“Los perros son los grandes sufridores la fiesta de las fallas con los petardos, los ruidos fuertes… Y esta falla es un homenaje a todos ellos.