II Premio de Fallas Osga Reintegra

Hace ya unos meses desde aquel 10 de marzo de 2020 cuando la situación sanitaria llevó a la cancelación de las fallas 2020. Teníamos en marcha, con gran ilusión la 2ª edición de los Premios de Fallas de la Fundación Osga Reintegra. ahora, a mediados de agosto se ha confirmado la celebración de las fallas del 1 al 5 de septiembre y no queríamos olvidar nuestra iniciativa. Por ello hemos decidido seguir adelante y mantener la convocatoria de nuestros premios modificando la fecha tope de inscripción y de veredicto del jurado de acuerdo a la nueva fecha de celebración de la fiesta de las fallas.

Sentimos que debemos de estar al lado de las comisiones falleras y su fiesta grande en estos momentos de renacer para que podamos volver a vivir unas fallas llenas de sentimiento y tradición en un futuro.

Para la sociedad son muy importantes su cultura y sus tradiciones. Todas estas expresiones suponen una potencial herramienta de difusión que tiene el poder de dar visibilidad. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para nuestra fundación y por eso convocamos la 2ª edición del Premio de Fallas Osga Reintegra. 

Premios Osga

En Valencia, las fallas son un referente cultural y por ello, hemos pensado apoyarnos en ellos para difundir y dar visibilidad a las personas en situación de discapacidad. Tras el éxito de acogida de la primera edición este año se consolida este premio de fallas que pretende potenciar la imagen de las personas con discapacidad y su tratamiento con total normalidad ya que este colectivo está completamente integrado en la sociedad y así debe ser tratado.

Con este  un premio se valorará la inclusión de escenas que visibilicen la discapacidad en sus fallas. Como novedad en esta edición podrán participar tanto fallas grandes como infantiles, además, se contará con 2 premiados. El primer premio constará de premio en metálico de 300€ y distintivo acreditativo mientras que el segundo premio será de 150€ y distintivo acreditativo.

Esta iniciativa nació por el alto porcentaje de componentes de comisiones falleras que forman parte de la amplia plantilla de la Fundación Osga Reintegra en la delegación de Valencia. Por ello se cree en las fallas como un potencial concienciador, por su gran labor solidaria y social a lo largo de todo el año. 

A este premio podrán optar todas las fallas inscritas en la Junta Central Fallera y tan solo deberán incluir en sus fallas grandes o infantiles una escena que dé visibilidad a las personas con discapacidad. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 29 de agosto aceptándose solo las primeras 20 inscripciones. El jurado recorrerá las fallas inscritas en la mañana del próximo 2 de septiembre y emitirá su veredicto la misma tarde. Las fallas interesadas en participar solo deberán rellenar este formulario de inscripción.

Este concurso supone una iniciativa en la que la solidaridad y las fallas van de la mano, en este caso potenciada por la Fundación Osga Reintegra que está plenamente concienciada con la gran importancia que tienen las fallas para la ciudad de Valencia.

La pasada edición inauguró el cuadro de honor de las comisiones ganadoras de este premio la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos con su falla #Talcom que, de la mano de AVAPACE, visibilizaba las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas con parálisis cerebral.

Autor entrada: hablemosdefallas