Consuelo Llobell y Carla García, visitaron Navajas durante la celebración de sus fiestas

Al mes de agosto, la localidad del Alto Palancia celebra su fiesta grande

Este pasado domingo 15 de agosto, las valencianas y valencianos del municipio de Navajas han homenajeado a la Virgen de los Desamparados. Tradicionalmente, la población del Alto Palancia realiza su Ofrenda en honor a la patrona durante la semana de la Virgen de Agosto a causa del gran número de habitantes valencianos que pasan allí la temporada estival.

Sin embargo, como la totalidad de fiestas, también las Fallas, este año las celebraciones se han tenido que adaptar a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Como marca la tradición, por la buena relación que tiene la ciudad de València con este municipio, las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, visitaron la localidad para realizar la ofrenda de flores. En esta ocasión estuvo acompañada por el asesor de Junta Central Fallera, Javier Tejero, y la vicepresidenta cuarta, Lucía Morales.

La visita se vivió con un especial recuerdo a Vicenta Gil García, persona muy vinculada y estimada en la fiesta de las Fallas y que abría todos los años a las Falleras Mayores de València las puertas de su casa de esta localidad, quien faltó el pasado día 15 de julio.

La Colonia Valenciana de veraneantes en Navajas acogió con mucho afecto a las máximas representantes de la fiesta de las Fallas, que recibieron la admiración y respeto de los habitantes del municipio.

Nota de prensa: J.C.F

Fotos: Armando Romero

Autor entrada: hablemosdefallas