Galardones y recompensas 2021 Agrupación de Fallas Marítimo

El domingo 27 de junio la Agrupación Fallas del Marítimo celebró el Acto de Entrega de Galardones y Recompensas 2021 en el Salón La Ferradura de Alboraya, asistiendo las Falleras Mayores y Presidentes de las 46 Comisiones agrupadas.

El acto se inició con un sentido y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los que nos han dejado en los últimos meses.

En primer lugar, el Presidente de la Agrupación hizo entrega de los Premis Infantils i Majors de las Actividades y Campeonatos realizados durante el Ejercicio 2020-2021 a las Comisiones ganadoras, junto al libro recopilatorio del Concurso de Relatos Infantiles.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

Tras ello, se realizó la Presentación de los Premios Vicente Izquierdo de Actividad Fallera y Laboriosidad Infantil, premios que distinguen a las Comisiones con más participación en las actividades realizadas durante el ejercicio, concursos y campeonatos.

Se homenajeó la figura de D.VICENTE IZQUIERDO CAMACHO, haciendo entrega por parte de nuestro Presidente Pepe Pastor a sus familiares de un detalle en recuerdo y estima, así como un Cuadro Conmemorativo a AISPOYEC, empresa de la cual era Gerente y a su Comisión, la Falla San Rafael – Antón Martín.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

Seguidamente, se procedió a la entrega de los Premis Vicente Izquierdo de Laboriositat i Activitat a las diez Comisiones que han sido merecedoras de los mismos, recayendo este Ejercicio el Primer Premio de “Activitat Fallera” en la Falla Vidal de Canelles-Sanchez Coello así como el Primer Premio de “Laboriositat Infantil” en la Comisión Progrés-Teatre de la Marina.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

Se hizo entrega de los VIII Premis Pepe Chiral que se conceden a aquellas personas o entidades que defienden los valores valencianos, la cultura, la lengua, y sobre todo nuestra fiesta fallera como hacía Pepe Chiral, siendo los galardonados en esta edición D.José Javier Candela Corell y D.Guillermo Sellés Vidal, quienes agradecieron a las Presidentas y Presidentes la concesión del citado Premio, recordando la memoria de Pepe Chiral y dirigiendo a los presentes unas palabras de agradecimiento cargadas de emoción y sentimiento fallero.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

A continuación, tuvo lugar la entrega de recompensas de la Agrupación, con la imposición de Insignias de Plata a Juan Vicente Garrido Garrido, Presidente de la Falla L’Alguer- Ingeniero Rafael Janini, Juan José García Balaguer, Presidente de la Falla Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa, José Luís Bonet Senach, Presidente de la Falla Menorca-Luís Bolinches y José Arce Tamarit, de la Falla Maestro Valls-Marino Albesa-Juan Bautista Perales.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

La máxima distinción de la Agrupación, la Insignia de Oro, fue impuesta a Francisco de Paula Manzano Alabau, de la Falla Barraca-Espadán, Juan José Cano Parra, de la Falla Progreso-Teatro de la Marina y a José Pastor Gimeno, Presidente de la Agrupación Falles del Marítim.

Como broche a la velada, el Presidente, Pepe Pastor, dirigió unas palabras a todas las Falleras Mayores y Presidentas/es allí presentes, y al mundo fallero en general, deseando que la fiesta fallera vuelva con más fuerza que nunca.

Galardones Agrupación Marítimo 2021

Se cerró el Acto con la interpretación de nuestro Himno Regional.

Fotografías: Noli García.

Autor entrada: hablemosdefallas