FeVaMiC en el X Aniversario de la “Multaqa de las Tres Culturas

La “Multaqa” es una Conferencia Internacional Mediterránea auspiciada por el Centro UNESCO Valencia/Mediterráneo.

IMG-20140615-WA0011 575x348

En esta edición, que alcanza el décimo aniversario, el título general ha sido “Factum Maris”. La inauguración, presidida por M.H. Alberto Fabra el pasado viernes, ha contado con un programa intensísimo de conferencias, mesas redondas y diversas manifestaciones culturales y festivas que culminaron el domingo día 15 con una demostración de la Fiesta de Moros y Cristianos que se encargó a la Federació Valenciana de Moros i Cristians, FeVaMiC.

Así, en el marco incomparable del Monasterio de Santa María de la Valldigna, desfilaron representantes de varias comparsas cristianas y moras integradas en nuestra Federación.

En el interior de la antigua iglesia, repleta de partcipantes en la Conferencia y de público en general, a los acordes de las marchas interpretadas por la Sociedad Musical L’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, fueron entrando las filàs cristianas de Els Antics, Cavallers del Tossal, Mio Cid, Homufes y Els Inmortals así como las moras de Algerof, Manzil-Ata, Els Elegits, Benicalapech y Balansinya, todas ellas comparsas integradas en nuestra Federación. Cerraba el desfile nuestro Capitán Moro, Vicente Miguel Ramírez Cervera.

picasa_albumid=6026339021286307473

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *