ESPECIAL EXPOSICIÓN DEL NINOT. SECCIONES 2ª Y 1ª INFANTIL

Llegamos casi al final de nuestro recorrido con las Secciones 2ª y 1ª Infantil.

La Comisión Jesús – San Francisco de Borja y su artista debutante Carlos Corredera nos presentan un interesantísimo ninot titulado La Dona Por. Cabe destacar que este es el debut de Carlos Corredera cómo artista en solitario.

El veterano artista Vicente Almela, nos presenta para la comisión de la falla Camino Nuevo de Picaña – Nicolau Primitiu «CaNuPi», un ninot de una función de teatro,dónde la protagonista se prepara en su camerino para la gran función.

La comisión Maestro Gozalbo – Conde Altea y su artista Paco Gisbert nos acercan el mundo marino con su peculiar «Coral Mejillonera». Un bonito ninot con un delfin cómo director de orquesta que dirige a todos los demás músicos, mejillones, cangrejos, caballitos de mar, etc …

Para finalizar esta sección segunda encontramos a la Falla Mayor – Moraira de Nazaret que junto a su artista Pedro Rodríguez nos muestranuna bonita figura de una niña africana que contempla cómo unas hormigas juegan por las ramas en busca de comida.

 

En la sección 1ª encontramos a los artistas Ceballos y Sanabria en la Comisión Conde Salvatierra – Cirilo Amorós con un magnífico ninot de una gimnasta china que se sujeta de una base de tan solo 10 centímetros.

El artistra José Luis Álvarez nos presenta para la Comisión de la Falla Ceramista Ros – José María Mortes Lerma, un ninot dedicado a las tradiciones valencianas y más concretamente al Miracle del Mocadoret.

El artista Emilio Tamarit, presenta para la comisión Molinell – Alboraya un ninot dedicado a la tradicional horchata de chufa de alboraya, dónde de un carro salen unos graciosos fartons y vasos humanizados. Cabe destacar la pintura delos fartones. 

El artista Carlos Orts nos muestra para la comisión de la Falla Carrera Malilla – Ingeniero Joaquin Benlloch un ninot de una niña rodeada de unos lazos muy llamativos.

Hasta aquí las Secciones 2ª y 1ª Infantil. Próximamente un repaso a los ninots de la Sección Especial Infantil.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *