¡Enhorabuena a las nuevas Cortes de Honor 2015!

 


Ríos de comentarios se han visto, leídos y oídos por las redes sociales, medios de comunicación y charlas entre gentes que querían opinar sobre el tema con respecto a la Elección de las Cortes de Honor del pasado sábado y tras haber pasado una semana desde que se cumpliera la tradicional lectura del Secretario de la Junta Central Fallera, D. José Luis Vaello.


Comentarios positivos, negativos y como no, algunos fuera de contexto sin ninguna base ni criterio de los que prefiero no malgastar mi precioso tiempo en darles valor comentándolos en este artículo.


Al parecer ha habido sorpresas y no pocas, los respectivos jurados han tenido un perfil claro de que niñas y señoritas debían de pertenecer a las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia y esto ha hecho que algunas de las quinielas se quedaran tan solo en siete aciertos o menos. Indudablemente con el asombro e indignación de aquellos que se creen con el poder de adivinarlo todo y cuando no es así se dedican a criticar aquello que no es de su agrado.


Ya lo he comentado muchas veces, los jurados son los designados para elegir a las trece señoritas y niñas que consideran las idóneas para el cargo, punto final, no hay más, que por mucho que se patalee las cosas se van a quedar tal como están y esto hay que respetarlo. Hay que tener en cuenta que si hablamos del perfil favorito de los jurados a la hora de elegir a las candidatas, también tendríamos que hablar del propio perfil del jurado y puedo asegurar que si este hubiese estado compuesto en su gran mayoría por presidentes de falla o falleros y falleras que viven el día a día de las Fallas sin haber ostentado algún cargo importante en su trayectoria, probablemente con las mismas candidatas, las elegidas serían en su gran mayoría otras que las actuales Cortes de Honor 2015.


Por otra parte aquí lo que interesa es la elección en sí y las candidatas, todo lo demás, espectáculo, presentadores y organización quedan como parte secundaria del evento. Destacando únicamente lo acertado del adelanto de la hora y bajo mi punto de vista la buena presentación de las mismas candidatas por sectores.


La despedida de Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez, clásica en su contenido y lo único que hay que hacer es felicitarlas y darlas la enhorabuena por su saber estar y la gran representación que han sabido llevar de Valencia y la Fiesta.


Separador

 


Solo queda felicitar a todas las componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2015 a la espera de conocer quiénes serán las máximas representantes el próximo día 15 de octubre.

picasa_albumid=6064240404626961233

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.