En recuerdo de las víctimas durante la pandemia y de homenaje a los servicios esenciales de la ciudad.

El concierto dio comienzo a las 21:30 horas bajo la dirección del titular de la OV, Ramón Tebar. La Orquesta de València preparó un programa especialmente diseñado para esta ocasión, en el que se pudó escuchar el famoso Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler, el “Adagio para Cuerdas” de Samuel Barber, el Larguetto de la “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar, la Sentimental Sarabande de la “Sinfonía Simple” de Benjamín Britten, el “El Aria de la Flor” de la ópera Carmen de Bizet, el intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, así como “El Cant dels Ocells” popularizada por Pau Casals y el “Ave María” de la ópera “Otello” de Giuseppe Verdi.

Estas dos últimas piezas contaron con la participación de la soprano Carmen Avivar, cantante solista del Cor de la Generalitat, que se sumó de esta manera a la conmemoración. El acto de carácter cívico, tuvo el aforo limitado a la zona central de la plaza del Ayuntamiento, en cumplimiento de las preceptivas normas de seguridad y distancia social para evitar los contagios.

Después del concierto, se realizaron disparos pirotécnicos simultáneos desde la plaza del Ayuntamiento, y desde los barrios y pueblos de València, que llenaron los cielos de la ciudad de ‘palmeras blancas’ como elemento simbólico del reconocimiento y homenaje. En total, fueron siete disparos que se lanzaron desde la plaza del Ayuntamiento y otros 39 desde diferentes puntos del término municipal, que corrieron a cargo de las empresas pirotécnicas Caballer FX, Hermanos Caballer y Vulcano.

Además, la fachada principal del Ayuntamiento se iluminó de blanco, igual que las fachadas de Correos, el Ateneo Mercantil y el edificio del Rialto para ofrecer una imagen común alusiva al acto de respeto y distinción a las víctimas de la pandemia y a los servicios esenciales.

En la página web municipal www.valencia.es se abrió un Memorial específico, de manera que quien lo desee podrá dejar plasmadas sus aportaciones, recuerdos, expresión de duelo, afecto o sentimiento. El alcalde, Joan Ribó, ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento y de la ciudad de recordar a todas las personas víctimas de esta crisis global que ha azotado y continúa azotando a la ciudad y a todo el planeta, y mantener viva su memoria.

Autor entrada: hablemosdefallas