«En la terrera de l´art», Falla Municipal de 1991. Hablemos de historia de las Fallas, por Javi Mozas

Foto: JCF (www.fallas.com)

Con Javi Mozas recordamos esas fallas plantadas en la plaza del Ayuntamiento antiguamente en la plaza del Caudillo. Javi nos lleva hasta el año 1991 en el que se se plantó la Falla del David de Miguel Ángel, Falla de José Martínez Mollá.

Pertenece a una lista de las fallas elegidas por concurso por el municipio como hoy en día se se realiza. En concreto el lema era en la “En la Terrera del Art” pero ha pasado a la historia por el David de Miguel Ángel que es una escultura que realizó en los primeros años del siglo 16 el artista italiano a Miguel Ángel Buonarotti esta obra que es la cima del Renacimiento representa al rey David en un momento de enfrentarse al gigante Goliat.
La Falla costó 15.000.000 de pesetas. A diferencia de las anteriores reproducciones se realizó en una escala mucho mayor ya que la figura del David me dio 20,00 mts de altura por lo cual fue considerada en su momento como la figura remate más grande plantada en la historia de las fallas la altura total de la falla fue de 28 metros …..
* Emitido en el programa 131 del pasado día 22 de Julio de 2020. Programa: «Hablemos de Fallas» en la UPVRadio

Escucha el audio:

Autor entrada: hablemosdefallas