En Julio habrán Fallas y serán unas Fallas inolvidables

Esta seriá una noche especial para todos nosotros, una noche que esperamos con ansia durante todo un año, una noche que culmina con el fuego como protagonista devorando las Fallas que con tanto esfuerzo nuestros grandes artesanos y mejores profesionales han ideado, mimado y trabajado como continuidad de una tradición que no tiene fin ni tendrá.

No tiene fin, pero un enemigo inesperado,invisible y violento han conseguido desviar el camino de la tradición y hacer que de momento las Fallas no se puedan celebrar en la Fecha prevista y señalada del 19 de marzo.

Cremà Falla Municipal

Será un 19 marzo silencioso, de luces apagadas, calles vaciás, instrumentos de música callados y Falleras Mayores que lloraron antes del tiempo que les correspondían porque no verán sus Fallas quemar la gran mayoría de ellas. Otras la han visto quemar en parte bajo la desesperanza y mirada del artista por no poder trasladar su obra al mes de julio.

Mirada encolerizada ante una obra inacabada y no precisamente por dejadez, abandono, o enfermiza desilusión. Más bien el destino y unas circunstancias que nunca sabremos si podrían haber tenido remedio, han podido podido cambiar el rumbo de las Fallas 2020.

Cremà Falla Municipal

Los Falleros y Falleras de Valencia nunca nos rendimos. Es muy difícil que perdamos la batalla contra cualquier enemigo que pretenda quitarnos lo que más amamos, y si es difícil que perdamos la batalla mucho más difícil es perder la guerra. Curaremos nuestra heridas, nuestra armas son la fe y la pasión que sentimos hacia nuestra fiesta más querida y con estas armas venceremos los malos tiempos que corren por nuestra ciudad.

En Julio habrán Fallas y serán unas Fallas inolvidables, especiales, y agudizaremos nuestro ingenio para que sean históricas. No olvidaremos lo ocurrió un 10 de marzo de 2020 pero los recordaremos con orgullo porque lo ocurrido no impidió que cumpliéramos con el rito del fuego y la tradición.

Como símbolo de esa pasión nos queda “La Meditadora”, salvada del fuego y en el lugar más emblemático de las Fallas de Valencia.

Fotos: Ayuntamiento de Valencia

 
No se pudo obtener datos. Error:
Request is missing required authentication credential. Expected OAuth 2 access token, login cookie or other valid authentication credential. See https://developers.google.com/identity/sign-in/web/devconsole-project.

Autor entrada: hablemosdefallas