#elecció2016. Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2016.

Conocemos ya a las Falleras que forman la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia para el presente ejercicio 2015-2016. Una vez más tanto solo quedaran contentos lo seguidores sean directos o no de las afortunadas que oyeron su nombre de la voz del Secretario General, Pepe Martínez Tormo, que se estrenaba en estas lides.

La otra cara de la moneda son esas 59 mujeres que seguro se irían a casa con una gran decepción o al menos aquellas que se sentían candidatas seguras a Cortes de Honor y que tan solo esperaban sus turno para salir a escenario. Pero esto de la elección es imprevisible y algo que tenían que tener aprendido las candidatas es que cada jurado o grupo de jurados tiene un ideal de la mujer fallera que debe acceder a este privilegio muy personalizado. Es por esto que mentalmente deberían realizar un gran ejercicio de preparación para un momento de su vida fallera muy complicado y de gran inquietud por el resultado final.

Si con las mismas candidatas a Cortes de Honor el jurado hubiese estado compuesto por otras personas diferentes a las de este año, ¿el resultado hubiese sido el mismo?, la respuesta es clara: rotundamente NO.

Un jurado que ha tenido a bien elegir de las trece posibles, a Falleras de fuera de la capital y de poblaciones como Xirivella, Mislata, sin contar a Paqui Castello de Mosén Cuenca de Pinedo y del Sector Poblats al Sud.

Destaca también la condición de “humildes” de la gran mayoría de comisiones que han conseguido que su candidata sea Corte de Honor, tan solo Andrea Frasquet pertenece a Exposición Micer-Mascó.

No quiero entrar en más detalles poco interesantes que más que nada son datos estadísticos y que no tienen ninguna trascendencia cara a una Corte de Honor entre la que se encuentra la futura Fallera Mayor de Valencia.

¡Comienzan las quinielas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *