#elecció2016. Despedida con una sonrisa.

No siempre las despedidas son tristes y aunque algo de nostalgia se siente si que es cierto que de lo pasado hay que recordar lo bueno y positivo de lo vivido. Este es el caso de las Cortes de Honor y de las Falleras Mayores de Valencia.

El pasado sábado como estaba previsto uno de los momentos más esperados de la noche fue la despedida de Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis. Despedidas con sabor alegre en el fondo por haber tenido la gran fortuna de formar parte de la historia de las Fallas al ser nombradas como Falleras Mayores de Valencia.

 

Las Cortes de Honor fueron las primeras en presentarse a su publico antes de que las Falleras Mayores de Valencia pronunciaran su discurso. En primer lugar la de María que las nombró una a una hasta que se situaron en el lugar correspondiente, en segundo lugar la de Estefanía que siguió el mismo protocolo.

Estefania, una mujer que desde su elección ha mantenido una sonrisa permanente que con su sencillez y saber estar nos ha hecho sentir más cerca de la Fallera Mayor de Valencia. Discurso, el suyo, que comienza precisamente dirigiendo sus primeras palabras a los falleros, también con reseñas a la consecución del objetivo de que las Fallas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Palabras de animo, apoyo y deseo de suerte a las nuevas protagonistas de la fiesta. Discurso clásico, más bien por el agradecimiento obligado a todos aquellos que de una u otra manera han hecho del año de Estefanía un año “más fácil e increíble”.

No olvidó a su Corte de Honor Infantil del 2003 a la que perteneció y a Nela, la Fallera Mayor Infantil de aquel año, Bellezas, Damas de Honor y Reinas de las Fiestas de Alicante y Castellón.

Ni tampoco a la que ha sido su Corte de Honor en este 2015 que calificó como: “grandisimas mujeres, compañeras, falleras en mayúsculas, pero sobre todo amigas.”

A la Corte de Honor Infantil dio las gracias “por hacernos volver a nuestra infancia y gracias a vuestras familias por dejarnos veros crecer a nuestro lado”.

A María Donderis, le dedico las siguientes palabras:

Un somriure permanent, una elegància captivadora, uns ulls increïbles a través dels quals m´has ensenyat a veure la festa des de la innocència. Una grandíssima representant infantil de nostra benvolguda festa. Has significat molt Maria, al igual que ho han fet els teus pares i el teu germà, persones increïbles dels que has d’estar orgullosíssima, tens una família verdaderament única.”

Las ultimas palabras dirigidas a sus padres, su hermana, su familia por estar a su lado en todo momento.

 

Unos padres, que todo aquí que decirlo, cercanos a todos los Falleros y Falleras de Valencia, lejanos de cualquier suntuosidad y sobre todo afables.

Al igual que Estefanía, María dedico sus primeras palabras a los falleros: “les meues primeres paraules són per al món faller, als que sempre recordaré per la seu estima i respecte a les falleres majors de valéncia com a màximes representants de la nostra festa. mai podré estar suficientment agraïda per tot el que ens heu donat a la meua familia i a mí.”

Dirigiéndose a los más pequeños: “A totes, vos demane passió, optimisme i dedicació plena a la festa. que sempre estigueu molt prop  dels fallers i d’aquelles persones que ens visiten.  no oblideu mai, que ser fallera major infantil de valència, és representar la il•lusió de milers de xiquets i xiquetes, que comencen a viure la passió per les falles. i com no, als nostres artistes infantils, reivindiquem  el seu treball i els seus monuments: sense ells, res tindria sentit.”

Llamamiento a participar de la Fiesta vecinos y personas de otros lugares, objetivo que tienen que alcanzar los valencianos.

El agradecimiento a su comisión Quart-Extramurs-Velazquez por haberla acompañado durante todo el año y darle soporte y fuerzas para afrontar cada momento.

Componentes de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, Pere Fuset, jurados de preselecciones y todos aquellos que la han demostrado humanidad y sacrificio.

Pidió el aplauso para su Corte de Honor que nombró una a una y anteriores Falleras Mayores Infantiles de Valencia, reina infantil de las Fiestas de la Magdalena y bellezas infantiles de Alicante.

A su compañera de viaje en este fantástico e inolvidable ejercicio le dedico las siguientes palabras:

i a tu estefania: per tot el que riem quan anem en el cotxe: fent-nos selfies, dient-nos secrets, donant-nos abraços… el destí ens va unir en esta experiència màgica, que encara ha sigut més especial en la teua companyia, i la de la teua cort d’honor, sempre pendent de les infantils… mai oblidaré que 2015 ens ha unit per sempre.

Al igual que los padres de Estefania, con los de María también ha sido fácil el compartir y el hablar en algunos momentos sobre Fallas y sobre del reinado de su hija por lo que hay que felicitarles por su humildad y cercanía.

Despedida de Grandes Falleras Mayores de Valencia en un año inolvidable para ellas y para todos los Falleros y Falleras de Valencia.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *