El Palacio de Congresos celebra su 23 aniversario

Emiliano García: “El recinto ha ganado siete candidaturas en 2021 por un valor superior a los 250.000 euros”

El Palacio de Congresos celebra su 23 aniversario y recupera la actividad internacional

El Palacio de Congresos de València cumple este viernes 23 años, coincidiendo con la finalización de su primer gran congreso internacional de cuatro días de duración. La entidad pública de propiedad municipal ha sufrido a lo largo del año pasado el embate de la pandemia provocada por el covid 19, pero no ha dejado de avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible y trabaja para lograr la etiqueta que acredita al recinto como neutro en huella de carbono.

El edificio reabría sus puertas hace exactamente un año y comenzaba a albergar eventos presenciales e híbridos. Emiliano García, presidente de la entidad, ha subrayado que “en estos últimos 12 meses, los protocolos de seguridad y los proyectos tecnológicos desarrollados han hecho posible que las empresas organizadoras retomen su confianza en la presencialidad de los eventos, y se celebren medio centenar de actos a los que han asistido más de 20.000 personas, logrando mantener el 66% de la actividad prevista antes de la pandemia”.

En este ejercicio 2021, la evolución de la pandemia y la vacunación, ha permitido avanzar también a nivel comercial. García ha destacado que el Palacio de Congresos “ha ganado 7 nuevas candidaturas por un valor superior a los 250.000 euros”.

Esta tendencia positiva se evidencia también en la envergadura de los eventos que se incluyen en la agenda congresual más reciente, la cual ha venido marcada en los últimos meses por grandes eventos nacionales e internacionales. Es el caso del 43 Congreso Confederal de la UGT, en el que 1.200 personas se reunieron durante 4 días y el EANS Vascular Training Courses, organizado por el Comité de Formación de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía, con la participación de unos 300 delegados procedentes de Europa.

Ambos han demostrado que, la vuelta a la presencialidad es posible bajo unas estrictas medidas de prevención frente al covid y que, gracias a los sistemas de streaming, el Palacio como punto de encuentro del conocimiento, aumenta su accesibilidad para invitados que no pueden desplazarse a la sede por diversos motivos, ha añadido el concejal. Ambos eventos, además, han contado con un fuerte componente sostenible, que se enmarca en la estrategia que está desarrollando el Palacio y que se alinea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: utilización de cartelería y acreditaciones digitales, reciclaje de lonas, segregación de residuos, descarga virtual de contenidos para congresistas, servicio de restauración con material reciclado y compostable, gastronomía saludable, etcétera.

La sostenibilidad, eje de la acción del aniversario

La planificación estratégica y operativa del Palacio Congresos de València ha estado desde su construcción impregnada de sostenibilidad, permitiendo que la interacción entre el edificio y los eventos que en él se celebran, garanticen la preservación de la naturaleza y el bienestar de la sociedad. Coincidiendo con su 23 aniversario, el edificio ha lanzado una propuesta con la que se pretende crear una cápsula del tiempo que encierre los deseos y compromisos de sus públicos para contribuir al #objetivo2030 y hacer de València un destino mejor y más sostenible.

Autor entrada: hablemosdefallas