El monumento al Maestro Serrano

ASerrano1

 

El 28 de febrero de 2015 se cumplieron 50 años de la inauguración del monumento al maestro Serrano, situado en la avenida del Reino de Valencia

La fuente-monumento está dedicada al compositor y músico José Serrano Simeón, conocido por ser el autor del Himno de la Comunidad Valenciana (antes de la Exposición) y El Fallero, además de conocidas zarzuelas.

Valencia le quiso rendir homenaje y se formó una junta pro-monumento promocionada por el Ayuntamiento y sufragada por suscripción popular.

El ayuntamiento le encargó al escultor y artista fallero Octavio Vicent Cortina la escultura en bronce del maestro valenciano. Por detrás se sitúan esculturas de mujeres vestidas de época clásica que simbolizan los diferentes tipos de música, y en su friso están inscritos los nombres de las obras más conocidas.

El acto de inauguración fue como he comentado el 28 de febrero de 1965, con la participación de trece bandas de música que interpretaron junto a la Banda Municipal, el himno. Y se leyeron algunos textos recordando su figura. Diferentes instituciones, corporaciones y asociaciones estuvieron presentes con sus banderas y estandartes.

“Valencia al Maestro Serrano / MCMLXV y en uno de los laterales podemos leer: Junta Monumento MCMLIII – MCMLXV / Excmo. Sr. D. Adolfo Rincón de Arellano”

 

Más información: https://fppuche.wordpress.com/page/6/

* NOTA: Anécdota aportada por Javier Mozas en el programa radiofónico ‘Som BIC’ el pasado 24 de febrero de 2015.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *